Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

JUICIO INTESTAMENTARIO

  • Consulta : 223621
  • Autor : chalyandrea1970_NR
  • Publicado : Miércoles 05 de Marzo de 2014 18:11 desde la IP: 189.131.108.134
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,227
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • chalyandrea1970_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Puebla

    Buenas tardes hace unos dias atras  solicite  una  orientacion sobre un juicio intestamentario que puedo hacer referente

    a mi caso, en el mes de agosto fallecio mi madre y  se kedo la casa intestada pero una de mis hermanas , inmedianmente fue a la notaria y se hizo presente para ser unica albacea, corriendome de mi casa con insultos, y con fuerza publica, ya que ella cuenta con  posicion economica estable. inmediamente ubico a sus hijos en la casa, somos cuatro hermanos, mi padre aun vive. pero el en vida le cedio el 50% de la propiedad que le corresponde  a mi madre para kedar como absoluta dueña. ahora ella habita con sus hijos, y los otros dos hermanos, estan con ella, y ami me sacaron de la casa y me meciona k a mi me corresponde nada, perosoy hija legitima de mis padres k debo hacer pòr  favor contestemenme se los agradeceria gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 342886

  • ABOMAU68
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    chalyandrea1970

    Si su señora madre fallecio sin otorgar testamento, y toda vez que su hermana de manera extra judicial tramito la sucesión a través de Notario Público y fue declarada como única heredera debe usted demandar asistida de abogado de su confiazna la ACCIÓN DE PETICIÓN DE HERENCIA para que un Juez de lo Familiar le reconozca sus derechos a heredar por ser descendiente directa de la finada, todo lo anterior siempre y cuando no exista testamento donde usted no figure como heredera.

    Por cuanto hace al hecho de que la sacaron del domicilio con auxilio de la fuerza pública no argumenta usted si medio un juicio previo en el cual su hermana le demandara la entrega y desocpuación del inmueble, por lo que debe usted ser más precisa en su planteamiento. 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión