- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
LICENCIADO PRIMUS TRIBUNUS PODRíA POR FAVOR DARME SU OPINIóN SOBRE ESTE TEMA DE LA REFORMA FINANCIERA
- Consulta : 217145
- Autor : Friend2
- Publicado : Martes 24 de Diciembre de 2013 18:48 desde la IP: 201.141.99.209
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,078
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 24 de Diciembre de 2013
Licenciado, esperando que nos ilumine un poco sobre este tema tan relevante.
En unos lados dicen que no es retroactiva y que no afectaría a las personas que tenemos deudas atrasadas ya que ninguna ley es retroactiva en perjuicio de las personas.
Pero en otros lados dicen que en realidad, la mencionada reforma no introduce ningún aspecto procesal distinto del que se contempla en la tramitación de los juicios que actualmente se promueven. En cuanto a la supuesta retroactividad de la reforma, no existe tal, ya que una vez que entren en vigor todas las modificaciones a los ordenamientos legles que involucra, se aplicarán solamente a las demandas que se presenten a partir de la fecha en que entren en vigor, sin importar la fecha en que se hubiere adquirido el crédito.
Abusando de su tiempo y experiencia ¿cuál apreciación sería la correcta en este aspecto? -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 336222
-
Fecha de respuesta: Martes 24 de Diciembre de 2013 19:47 2013-12-24 19:47 desde IP: 187.207.43.6
Mi estimado consultante Friend2
Mire, aún y cuando solicita la opinión del Lic. Primus Tribunus al que le envío un cordial saludo extrañando aquel “cafecito” que nos tomamos en el Sanborns del Ángel en compañía de otros distinguidos Profesionales de éste Foro, desde mi muy humilde punto de vista, me permito matizar que hacer en este momento conjeturas o predicciones respecto de la Reforma de su interés, le puedo comentar que, habría que esperar a ver los hechos prácticos y la realidad de las intenciones reales que tienen estos muy extraños personas, ya que luego dicen e implementan algunas cosas, y a la ahora buena se lleva uno cada sorpresa que para que le cuento, Uuuuufffffffffffffff.
SALUDOS, deseandole una muy Feliz Navidad y Prospero año nuevo en compañía de sus seres queridos
-
Autor




