- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
LOS EMAILS SE CONSIDERAN COMO PRUEBA
- Consulta : 216972
- Autor : jaimeperz10
- Publicado : Viernes 20 de Diciembre de 2013 20:01 desde la IP: 201.102.56.27
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,220
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 20 de Diciembre de 2013
Buenas noches, me dirijo a ustedes para solicitarles su ayuda, en el mes de noviembre del 2012 celebre contrato con la empresa Royal Holiday, para vacacionar en las fechas y lugares que yo escogiera, primero el dia de la firma pague mediante tarjeta de crédito el enganche y el mantenimiento correspondiente al año 2013, en mayo del 2013 mediante documento membretado via correos de méxico me informan que no había realizado el pago de dicho mantenimiento en lo que se llevo la aclaración via telefónica y correos electrónicos, el pago quedo registrado en el mes de julio del 2013, en agosto solicite la programación de vacaciones en las fechas que convenían a mis intereses, ldespués de una serie de correos electrónicos me dicen no hay disponibilidad den todo México para las fechas solicitadas y por tal no me podían apoyar con la programación, al ver esto levante queja ante la PROFECO y acompañe los escritos enviados a dicha empresa mediante correo electrónico para solicitar la cancelación del contrato y devolución de mi dinero, asi mismo acompañe los correos electrónicos que la referida empresa me remitio.
En la primer audiencia que se tuvo en la PROFECO, la representante de Royal Holiday mediante escrito que presento dice que me toca probar el incumplimiento, ya que no existe tal, para ello invoca el artículo81 del Codigo Federal de Procedimientos Civiles de Aplicación supletoria a la Ley Federal de Protección al Consumidor, los únicos documentos con los que cuento del incumplimiento son los correos electrónicos, que tengo que hacer para que estos pasen a formar prueba formal de mi queja y se conviertan en documentos legales para una futura demanda civil o mercantil si asi fuera el caso.
Por su tención muchas gracias
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 335959
-
Fecha de respuesta: Viernes 20 de Diciembre de 2013 20:17 2013-12-20 20:17 desde IP: 187.201.100.12
Para que una impresión de emails se le conceda algún valor probatorio, es necesario que dichas impresiones se adminiculen con otras pruebas, como testigos, otras documentales, etc. o bien se requiere que la parte contraria acepte haber suscrito y/o recibido esos mails tal cual se imprimieron.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 335970
-
Fecha de respuesta: Viernes 20 de Diciembre de 2013 22:24 2013-12-20 22:24 desde IP: 201.102.56.27
-
Autor





