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¿QUé HACER CUANDO UN PROVEEDOR NO TE QUIERE DEVOLVER UN EQUIPO DE CóMPUTO?

  • Consulta : 216371
  • Autor : fele.romano_NR
  • Publicado : Viernes 13 de Diciembre de 2013 08:29 desde la IP: 189.203.252.155
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,081
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  • Autor
    Consulta

  • fele.romano_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Que tal buenos días, mi nombre es Felipe Romano vivo en el D.F. y soy vecino de la Del. Cuauhtémoc.

    Hace ya dos meses y quince días, dejé un equipo en reparación, una Macbook Pro de 15" para ser preciso, por daño aparente en la tarjeta lógica. Ya la había llevado a una iShop pero me cobraban muy caro y decicí llevarla a un establecimiento en la misma delegación y colonia. Me dio confianza por que tienen 8 años en ese mismo sitio y todo el tiempo veía que mucha gente dejaba sus equipos. La dejé y opté por que le pusieran una tarjeta lógica usada la cual ellos me daban un año de garantía y me cotizaron un total de $9,000.00 ya con instalación. Me pidieron un anticipo de $7,000.00 los cuales pagué y tengo recibo de ello y estado de cuenta que comprueba fecha del retiro. Todo hasta el momento estaba muy bien, sin embargo a los 15 días iniciaron los pretextos, mentiras y de más.

    Para esto nunca fui solo, siempre tuve a un testigo que hasta la fecha le he pedido de favor, me acompañe para que haga constar los hechos. El dueño se esconde a duras penas conseguí un "nombre", que en lo personal considero es falso, ya fui a PROFECO pero necesitan un registro RFC el cual no tienen sólo tienen un FOPA900508 y no es válido y para yo poder levantar una queja necesito algún dato para realizarla formalmente. Ya fui al Centro de Justicia Alternativa del Tribunal pero es el mismo caso.

    Lo que tengo y no sé si ayude en mi caso es:

    • Recibo de la "empresa" con costo total y pago de anticipo.
    • Nombre del dueño (que no sé si sea verdadero)
    • Estado de cuenta (con el retiro del pago del anticipo).
    • Recibo telefónico con registro de llamadas realizadas los últimos meses.
    • Recibo de iShop donde se desgloza el daño y num. de serie de mi equipo.
    • Testigo de todos los hechos.

    Ojalá me puedan orientar qué hacer en este caso por favor.

    Estoy en un punto de desesperación por que es mi herramienta de trabajo, conseguí por el momento un equipo prestado pero es sólo eso, un prestamo.

    De antemano agradezco la valiosa asesoria que me puedan brindar.

    Saludos cordiales.

     

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  • Autor
    Respuesta No: 335182

  • mamklpx1
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    As lo que hice yo, yo le queme el puesto al . Este o se paso de lansa disiendo me " gringo si no te gusta mi trabajo ve y a tu madre", despues el entro a su changarro y me tido un cuete. Dias despues alas 400 de la manana yo ya tenia preparado 2 litros de gasolina y se lo dire por abajo de su puerta y en minutos el changarro parecia feria del 16 de septiempre.No hay mejor ley que la ley que uno crea por si mismo.



  • Autor
    Respuesta No: 335272

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    ¿En serio la Profeco le pidió el RFC del proveedor? ¿Osea que si un proveedor no está dado de alta en hacienda la Profeco no interviene? Por favor presente su queja ante la Profeco por escrito y que le den también por escrito esa respuesta, con ella  acuda a la contraloría interna de esa institución para que le den sus nalgadas al burócrata que se lo dijo.

    Con el recibo de pago y la dirección del proveedor es más que suficiente para que proceda la queja. Eso independientemente del posible delito de abuso de confianza que pudiera proceder, pero por no ser penalista me abstengo en ese sentido.

    SI aún así la Profeco no le da entrada a su queja, deberá demandar por la vía civil el incumplimiento de contrato.



  • Autor
    Respuesta No: 335388

  • Fele
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Que tal Ochoa, Donis S.C., efectivamente eso me dijeron en PROFECO afortunadamente tengo una cita ya agendada y puedo pedir que me den por escrito esa respuesta e ir al Órgano Interno de Control.
     
    De verdad no entiendo por qué hacer las cosas más grandes cuando no hay necesidad de tanto... Considero todos tenemos mejores cosas qué hacer con nuestro valioso tiempo. Y en este caso me refiero a los tipos que aún tienen mi equipo de cómo, ahora cada que voy lo único que veo son sonrisas burlonas y tomadas de pelo, pero aún así yo me mantengo firme ya sin enojarme (que me cuesta) por que es humillante lo que me están haciendo.
     
    Por otra lado y es aquí la consulta, con lo de la demanda por vía civil es ¿acudir al Ministerior Público y presentarlo como "incumplimiento de contrato" como tal o como "abuso de confianza"? ¿Pueden denunciar otras personas que están enteradas de mi situación? Temo que al final (y creo que es lo que va a pasar) que de plano digan que nunca lleve nada o que se las robaron... Al menos quiero que me paguen aunque sea una parte de la máquina y que me regresen mi anticipo...
     
    De antemano muchas gracias por la respuesta anterior y espero me pueda apoyar con estas dudas.
     
    Saludos cordiales.



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