- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DEMANDA POR FALTA DE PAGO CREDITO AUTOMOTRIZ
- Consulta : 213110
- Autor : ginaperez2404_NR
- Publicado : Miércoles 06 de Noviembre de 2013 12:18 desde la IP: 189.128.158.97
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,082
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 06 de Noviembre de 2013
Estado de Referencia: Puebla
Hola Buen día,
Mi consulta es, en el 2008 levante un credito automotriz desafortunadamente por ciertas situaciones deje de pagarlo en este año me contactaron de una agencia de cobranza y en negociaciones me pidieron que hiciera un pago de $47,000.00 pero en realidad pues no cuento con esa cantidad dialogando con dicha agencia hice un primer pago parcial de $3,000.00 y a los ocho días hice otro pago por $7,000.00 comenté con la Lic. que me esta atendiendo que si esa cantidad que se indica en un inicio la podía pagar en parcialidades y fue un rotundo NO, en realidad me es muy dificil juntar los otros $37,000.00 y ahora esta agencia me esta amenazando con demandarme por robo.
Es posible que puedan proceder de esa manera????
Sin más por el momento me despido no sin antes quedar en espera de contar con su apoyo.
De antemano muchas gracias
Gina
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 331140
-
Fecha de respuesta: Miércoles 06 de Noviembre de 2013 12:52 2013-11-06 12:52 desde IP: 189.163.200.92
Hola.
No no es posible que puedan demandarle por robo..... Se piensa que uno se vuelve el propietario del auto cuando lo termina de pagar y por ello esos despachos de cobranza amenazan de esa forma pero es solo UN MITO.
Le explico (Yo fui apoderado de cobranza judicial de ford y chrysler hace tiempo por eso se lo que le digo)
Cuando usted solicita el credito en la agencia... SOLICITA DINERO A UNA FINANCIERA quienes pagan en una sola exhibición a la agencia la unidad, .. usted le adeuda a la financiera cierta cantidad de pesos..... no un auto o una casa.. NOOO le prestaron DINERO.
El auto sirve de garantia prendaria...esto es si no se paga... se puede devolver el auto como dación en pago y si hay remanente se cubre y listo.
Por ello... no pueden acusarle de robo porque la unidad ES SUYA la pago la financiera en su nombre .... la financiera podrá solicitar o señalar la unidad para embargo e incluso embargar su casa o los bienes de la misma para cubrir el adeudo pero NO PODRA DEMANDARLE POR ROBO ni por ningun otro delito ya que lo prohibe la constitución.
Saludos
-
Autor





