- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DESPIDO INJUSTO
- Consulta : 211374
- Autor : rtrinidad_85_NR
- Publicado : Jueves 17 de Octubre de 2013 16:37 desde la IP: 201.117.115.180
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,076
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 17 de Octubre de 2013
Estado de Referencia: Distrito Federal
Hola les escribo del distrito federal
llevo trabajando 2 años para la empresa en la que laboro pero el dia de ayer, un compañero de otra area discutio conmigo por un documento mal trabajado, y me agredio verbalmente insinuandome que salieramos a pelear si no me parecia, esta discusion la escuacharon compañeros que se encontraban cerca y uno al lado mio, sin embargo se hablo con recursos humanos y me levamntaron una acta administrativa y a el lo corrieron.
despues me notificaron mi jefa directa que el gerente habia solicitado mi despido por haber estado en la discusion, por supuesto que yo le mencione que tenia testigos que yo no lo habia agredido verbalmente y el si hasta me habia incitado a pelear, mi gerente me dijo que lo mejor era que me hubiera quedado callado a los insultos pero como no fue asi ya no queria que estuviera aqui.
en Rh me dijieron que aunque tyo no halla dicho nada no pueden liquidar como es por no haberme quedado callado.
en la ley federal del 2013 menciona que no aplica la recisicion de contrato por haber sido en defensa propia
mi pregunta es que puedo hacer?
tengo qure recibir mi liquidacion al 100?
y si es recisicion de contrato o no ??
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 329429
-
Fecha de respuesta: Jueves 17 de Octubre de 2013 18:08 2013-10-17 18:08 desde IP: 187.162.210.121
En respuesta a su consulta, le informo.Dado que existe la posibilidad de que el patrón, basado en los hechos que usted señala, aún cuando sea injustificado, le rescinda su contrato de trabajo, lo que debe hacer es, inmediatamente, acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, a fin de que le asignen a un abogado de oficio que lo asista y asesore, y con base en los documentos que le hayan entregado, si lo hacen, presente la demanda en contra de la empresa con motivo del despido de que haya sido objeto.
-
Autor





