- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ENDOSO EN PROCURACIóN Y/O PROPIEDAD
- Consulta : 211067
- Autor : marcoariessan_NR
- Publicado : Lunes 14 de Octubre de 2013 22:03 desde la IP: 189.146.63.18
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,120
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 14 de Octubre de 2013
Estado de Referencia: Distrito Federal
Buenas noches, actualmente ya termine la licenciatura en derecho, estoy por titularne, quiro saber si puedo demandad a una persona como endosatario en propiedad y/o en procuración en un juicio ejecutivo marcantil, por una cantidad de veintemil pesos, que hasta la fecha no quiere pagar el deudor, pero firmo un pagare, encontre una juridprudencia que como endosatario no se nececita ser licenciado en derecho. Me pueden dar su punto de vista. Muchas gracias por sus opiniones.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 329110
-
Fecha de respuesta: Lunes 14 de Octubre de 2013 23:52 2013-10-14 23:52 desde IP: 201.141.110.49
Francamente nunca he entendido como alguien que dice haber cubierto la currícula de la Carrera de Derecho, viene a este foro a consultar cosas tan básicas. Evidentemente y con fundamento en la normatividad mercantil no se requiere de cédula para promover juicios ejecutivos mercantiles, sin embargo lo que me llama la atención, es que señale como sinónomos o cuando menos en el mismo rango, al endoso en propiedad y al endoso en procuración. Sólo le recuerdo que endosar en procuración un título de crédito simulando un acto jurídico que en realidad no existe porque nunca pagó por él, puede ser constitutivo de delito que el susc.riptor del documento asesorado por un abogado de verdad, podrá excepcionarse en su contra, manifestando que la actora en complicidad con el endosatario en "propiedad", simularon un endoso que en la realidad no existe con el único fin de que el demandado no pudiera oponer excepciones personales.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 329112
-
Fecha de respuesta: Martes 15 de Octubre de 2013 00:00 2013-10-15 00:00 desde IP: 201.141.110.49
Fe de erratas: Donde dice "endosar en procuración un título de crédito simulando...." debe decir: "endosar en propiedad un título de crédito simulando..."
-
Autor





