Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

QUIEN SE QUEDA CON LA CASA

  • Consulta : 209023
  • Autor : MAYINO
  • Publicado : Lunes 23 de Septiembre de 2013 09:42 desde la IP: 148.245.245.220
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,102
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • MAYINO
    USUARIO REGISTRADO

    Me divorcie, la casa es mia ya que la adquiri antes del matrimonio, y existe otra casa que se compro dentro del matrimonio, la primera casa es donde habitamos (la familia) y la segunda es donde estoy solicitando al juez que ella se quede , pero me comentan las amistades que la juez decidiria y que lo mas probable es que la dejen en mi casa ,lo que se me hace injusto ya que esa no es parte de la sociedad, que me recomiendan, y si esto va para largo ya que llevo 10 meses fuera de mi casa. Por supuesto que no quiero dejar a mis hijos en la calle por eso no peleo el 50% de la segunda casa y le cedo todo lo de la segunda, incluyendo los muebles y los vehiculos EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE ME QUITEN MI CASA??

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 326589

  • rosa isela
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    los bienes adquirdos antes del matrimonio no entran dentro de la sociedad conyugal si por esa via te casaste y en cuanto a la casa de matrimonoi tu decides si se vende o tu parte la donas a tus hijos mejor no?



  • Autor
    Respuesta No: 326619

  • DELGADO Y ASOCIADOS
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    BUENO AQUI LO IMPORTANTE ES SABER SI EL JUEZ PUSO ALGUNA RESTRICCION PARA QUE ELLA OCUPE EL INMUEBLE YA QUE AL SER DE TU PROPIEDAD Y ADQUIRIRLA ANTES DE TU MATRIMONIO NO TIENE ELLA NINGUN DERECHO SOBRE ELLA Y YO DUDO QUE EL JUEZ LE OTORGE A ELLA ALGUN DERECHO CON DICHO INMUEBLE QUE ADQUIRISTE TU ANTERIOR A TU MATRIMONIO

     

     

    SI TIENES ALGUNA DUDA NOS PONEMOS A TUS ORDENES

    LIC. ALEJANDRO BARROSO

    TEL DESPACHO 55.82.94.11

    TEL NEXTEL 36.19.84.09

    email. "alejandrojuridicodelgadoyasociados">alejandrojuridicodelgadoyasociados

    web "//juridicodelgadoyasociados/">juridicodelgadoyasociados



  • Autor
    Respuesta No: 326631

  • consultor77
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    No se deje engañar por personas ignorantes o mal intencionadas, si usted adquirió el inmueble antes del matrimonio, y su escritura tiene fecha anterior a la fecha en que se casó, entonces esa no forma parte de la sociedad conyugal.

     

    Es probable que le hayan dicho eso para que por miedo quiera negociar a cambio de la casa que le corresponde a los dos.

     

    Mucho ojo, si la esposa se queda con los hijos usted tendrá que pagar una pensión alimenticia pero si entrega su parte  de la casa que compraron durante el matrimonio puede reducir la cantidad a pagar ya que está otorgando en especie uno de los conceptos de la pensión alimenticia.

     

    Es importante que para firmar cualquier convenio se asesore de abogado especialista en materia familiar

     

    Saludos

    Lic. Elizabeth López

    52195455

    52195456



  • Autor
    Respuesta No: 326715

  • MAYINO
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Muchas gracias licenciados por sus comentarios, quisiera aclarar un poco más lo de mi casa en 1994 yo la adquiri, luego la restructure con un banco, estando soltero, el contrato o escrituras fue asi, despues me case en 1995 , en el año 2000 aproximadamente adquiri un credito INFONAVI, prestamo para pago a pasivos, con lo cual liquide la deuda con el banco , como yo entiendo aunque fue dentro del matrimonio este prestamo no debe entrar ya que las escrituras siempre estuvieron a mi nombre y solo pedi un prestamo al INFONAVIT, semejante como cuando voy a una casa de empeño, pido prestado pero no deja de ser de mi pertenencia mi casa, ojo a mi no me dieron casa de INFONAVIT, siempre he estado hablando de la casa que adquiri en 1994, ¿Como esta la situación de esta casa  para la sociedad conyugal?

     

    Saludos



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión