- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ME ACUSAN DE VIOLENCIA SEXUAL!!!!
- Consulta : 207470
- Autor : vejar_hhs_NR
- Publicado : Martes 03 de Septiembre de 2013 22:29 desde la IP: 187.234.78.81
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,083
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 03 de Septiembre de 2013
Estado de Referencia: Distrito Federal
Buenas noches les platico mi caso buscando una opinion, soy profesor y enseño a niños de preescolar desde hace 6 años y resulta que llego al trabajo un Lunes y me llaman en dirección por que llegó la Mamá de una pequeña de 5 años de mi grupo, y frente a la directora me dice que el Viernes anterior habia llegado la niña super irritada de la vulva y que la pequeña dijo durante todo el fin de semana que yo le había lavado su area genital con jabon y despues le enjuagué.
A mi me sorprende este hecho, llamamos a la niña y comenzamos a interrogar a la pequeña con la madre presente y lo que nos dijo fue que un niño le había manchado de gis disuelto los brazos y que después le habia estirado el pantalón y le habia mojado su area genital con este mismo gis disuelto, asi que ella se fue al baño y se llevó un jabon que traía en su mochila y se lavó pero que como en el baño no habia agua yo la vi y le lleve un vaso con agua para que se enjuagara, al principio menciono a otro profesor diciendo que el me llevo el vaso con agua y que yo se lo di a la niña, luego titubeó y mensionó a una maestra y luego a otra pero en todos los casos diciendo que yo le pase el agua para enjuagarse; al principio no fue muy claro pero despues de mucha interrogacion y reflexión, dijo "yo me lave y me enjuague sola y el profesor me paso el agua para enjuagarme los brazos" la madre dijo que ella es médico y no notó muestras de abuso sexual pero que la pequeña no pudo haberse hechado jabon sola y que la pequeña dijo que fui yo el que le lavó.
Todo esto me sorprende y desconcerta ya que lo que dice la pequeña sobre mi intervención al llevarle el agua al baño no pasó, por que yo estuve todo el día en el salón con los alumnos, pero desafortunadamente si me ausenté del salón por casi una hora yaque me mandó llamar la directora, y otra cosa es que ademas de que está prohibido entrar a los baños con los pequeños por etica y sentido común, uno no entra al baño con los pequeños y mucho menos con las niñas y mucho menos a ayudarles a asearse y otra cosa que creo que es importante, nose utilzó gis ese Viernes en las actividades si no el Viernes anterior.
Ahora lo que pide el padre de la pequeña es que me despida, que expulsen al niño y se de parte a la SEP, pero como resulta que es abogado no se que pueda proceder, que pueda hacer yo en mi defensa, que hacer y que exigir para aclarar el caso, lo que tampoco se es como reaccionar ante esta situacion ya que jamas me había pasado algo así y lo que me parece muy mal es que la directora me dijera "asesorese profesor por que yo me voy a asesorar ya que esto es delicado" y no se si este mal pero con esto ¿se esta queriendo deslindar de la responsabilidad?
Ojala puedan ayudarme dandome alguna opinion u orientación ya que cualquier cosa resultaría de gran ayuda.
Mil gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 325099
-
Fecha de respuesta: Martes 03 de Septiembre de 2013 23:39 2013-09-03 23:39 desde IP: 187.207.208.12
Considero que el dicho de la niña es totalmente erroneo y confuso, por que es contradictorio, claro por su propia edad, sin embargo, la propia mamá ha comentado que es Doctora y que a su pericia su hija no ha sido abusada, esto es lo que debe preponderar, mientras el padre no actúe no pasara nada, sin embargo el desprestigio ya lo esta teniendo, incluso por la propia voz de duda de su directora, desde mi punto no existe ningún ilícito penal, no hay abuso, no hay señalización de tocamientos o de otra cosa relativa a un abuso sexual, calmese Maestro, Usted continue en su trabajo normal, demuestre con hechos que Usted no tiene ninguna responsabilidad y no creo que el Abogado padre de la menor, trate de hacer algo, tambien reconozco que debe estar molesto por lo que dice su hija que le paso, pero he de indicar que en la menta de un menor, ya sea del niño que le dio el gis o el de la propia niña, no existe la malicia, se esta despertando su conocimiento, y muy probablemente ambos pequeños no saben ni siquiera lo que ocurrio, la Doctora Madre de la NIña ya la ha valorado, y si la menor tiene o tuvo una alteración en la bulva pudo ocurrir por cualquier otra cosa, pero no por que ella presente ese cuadro, va a existir un abuso sexual, hable con la Directora y pidale que lo apoye pues son compañeros y ambos tienen responsabilidad en el cuidado de los pequeños, pero de eso a que el Abogado trate de hacer valer una acción penal lo veo difi{icil, peritos de la procuraduria tendran que valorar a la menor y que una perito en psicología valore el dicho de la niña y aún así no creo que ocurra nada, lo que sugiero es que Usted no se mueva de ahí aunque lo presionen, quedese en su empleo, que vean su record, sus antecedentes, defiendase moralmente, por que esto le va a provocar un daño moral, estoy a sus ordenes Lic. Ramos 55 13 95 31 19
y ésta ser
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 325158
-
Fecha de respuesta: Miércoles 04 de Septiembre de 2013 17:36 2013-09-04 17:36 desde IP: 189.228.66.156
Hola: Estimado profesor, le comento tiene razon el abogado Ramos, saludos efusivos, sin embargo debe usted tener una base de conocimiento, acerca de la teoria de Denuncias Erroneas de abuso sexual, en donde el se;alamiento del menor cobra una fuerza devastadora y el sistema de costumbres judiciales hace el resto, pues en algunos casos, no en todos, el menor es inculcado maliciosamente, ello con el fin de colocar a una persona como no conveniente y esto no busca minimizar las denuncias verdaderas, que tambien existen, sino tratar de evaluar las versiones y que usted se mantenga atento de los acontecimientos, ya que siendo su padre de la menor abogado y la madre Medico, tendran muchas facilidades para meterle en un gran problema... como salir de este lio, en lo personal creo que deberia usted de ser el primero en dar ese paso, pues muchas veces aunque exista denuncia interpuesta, usted no podra saber, hasta en tanto no haya sido requerido para ello, todo a fin de garantizar el ejercicio de la accion penal, de presion y de dominacion, que tiene que ver con la presuncion de esos hechos, y con un dictamen medico y psicologico, donde el menor es dictaminado con sindrome de menor agredido sexualmente, por ello creo que es fundamental que en la ciudad donde se encuentra busque un especialista en estos temas alejado de subjetividades, que le pueda asesorar..mucha suerte.
LIC. ESTRADA email: despachoestrada arroba hottmail
cel. 55 43442775..... tambien a traves de What sapp
Nextel: 52 * 14 * 25471
LIC.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 325163
-
Fecha de respuesta: Miércoles 04 de Septiembre de 2013 19:30 2013-09-04 19:30 desde IP: 187.207.146.51
Agradezco el comentario del Lic. Estrada, sin embargo, no se a que tipo de subjetividades se refiere, estos son hechos de facto, que en su momento se veran a través de la Denuncia que pueda interponer el denunciante que en este caso es el padre de la menor, asimismo no encuentro la forma en como el debe de dar el primer paso, por que no creo que pueda denunciar amenazas u algo por el estilo, por que entonces la reacción del contrario sera manipular ahora si a su hija, no sabemos si existe el antecedente de una menor agredida, y ninguna instancia lo valorara, por que aunque el Maestro acudiera a la autoridad a denunciar hechos, no procedería el estudio a la menor, por ser precisamente menor y la representación de ella la ejercen sus padres, lo que he comentado no es subjetivo, pero tampoco se puede exponer el Profesor a iniciar una acción punitiva a ciegas, por que entonces estaria en la situación de que el Abogado lo acusara de falsedad, sigo inclinandome de que trate de hablar con los padres de la niña, que convenza al Padre de que la propia Madre ha determinado en base a su conocimiento que no hubo abuso, y dejar las cosas así.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 325169
-
Fecha de respuesta: Miércoles 04 de Septiembre de 2013 21:01 2013-09-04 21:01 desde IP: 189.228.42.166
Hola: Nuevamente, quien tiene a bien seguir mis comentarios sabe que siempre he sido y respeto esa libertad de expresion de cada abogado o participante, ello a fin de nutrir con comentarios las consultas, y cuando yo me referia a subjetividades no me referia a un insulto hacia la persona del lic Ramos, sino a que justamente alguien que domine la materia del abuso sexual, basado en la teoria del ABUSO SEXUAL AL MENOR por FINKELHOR, que tiene todo el ingrediente del caso planteado, y que puede ilustrar mas al forista, asi como tambien que consulte DENUNCIAS ERRONEAS DE ABUSO SEXUAL, por la Investigadora y Psicologa SUSANA PEDROZA ALVAREZ, asi como VIOLENCIA Y ABUSO EN LA FAMILIA, por DIANA SANZ Y ALEJANDRO MOLINA, y finalmente que trate de consultar el MANUAL ESPECIFICO DE OPERACION DE SERVICIOS PERICIALES EN LA ESPECIALIDAD DE PSICOLOGIA FORENSE DE LA PGJDF, del a;o 2007 elaborado por mi amigo el Maestro Rodolfo Felix Cardenas, Ex- procurador General de Justicia, y con esa informacion se despejarian esas subjetividades, aportadas por los padres del menor al Ministerio Publico, por ello sugeria, deberia de ser el indicado para una buena asesoria ese profesionista que domine el tema, mismo quien debera valorar si se opta como estrategia, una denuncia de hechos, en donde se hagan constar esas aseveraciones, y pueda confrontar de una vez por todas, pues esta su imagen de por medio, y el quedarse quieto fomenta esa halo de luz de presuncion de culpabilidad... el foro esta abierto, y jamas fue mi intencion ofender a nadie, y en caso de sentirse aludido Lic. Ramos, le ofrezco disculpas.
Lic. Estrada email: despachoestrada arroba hottmail
cel. 55 43442775....Tambien en What sapp
nextel: 52 * 14 * 25471
-
Autor






