- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DOBLE DEMANDA
- Consulta : 206900
- Autor : gijame_007_NR
- Publicado : Miércoles 28 de Agosto de 2013 00:17 desde la IP: 189.136.44.0
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,080
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 28 de Agosto de 2013
Estado de Referencia: Distrito Federal
visite a un abogado e busca de asesoria en un caso por despido injustificado, el me atendio explicandome los procedimientos qu podiamos posteriormente me dio una carta poder para que la firmara, la cual yo firme, posteriormente a esto visite otro abogado el cual me explico algunas cosas por lo cual decidi contratarlo (por comision), el segundo abogado resolvio el asunto satisfactoriamente para mi.
dos semanas despues de haber resuelto el asunto, me llamo para comentarme que existian dos demandas para la empresa promovidas por mi. es decir el primer abogado que visite con la carta poder que otorgue promovio la demanda contra la empresa, cabe señalar que yo no tuve noticia alguna de este abogado hasta pasados los quince dias de que se resolvio mi asunto. el argumentaba que mi audiencia era en enero de 2014, pero que se la habian reprogramado para el 30 de agosto de 2013.
mi abogado me comenta que es un serio problema porque se puede seguir como falsedad de declaraciones ya que la demanda del primer abogado en palabras del mio esta muy inflada en cuanto a salarios y prestaciones, el me comenta incluso que la demanda de el segundo abogado entro primero a la junta. ahora mi abogado me pide dinero para poder llegar a un acuerdo tanto con el abogado de la empresa en la que laboraba como con el abogado que visite en primera instancia.
mi pregunta es que puedo hacer ya que desconozco el procedimiento a seguir en este asunto, les agradeceria mucho su ayuda.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 324552
-
Fecha de respuesta: Miércoles 28 de Agosto de 2013 09:20 2013-08-28 09:20 desde IP: 187.162.210.121
En respuesta a su consulta, le informo.
Si usted, al primer abogado que visitó le otorgó una carta poder simple firmada ante dos testigos, a fin de que en su carácter de apoderado jurídico suyo presentara la demanda correspondiente ante las autoridades laborales competentes, entonces fue el propio abogado quien firmó la demanda y no usted; por tanto, no incurripó en ninguna falsedad de declaraciones judiciales.
En el asunto solucionado por el segundo abogado, usted le pagó a éste los honorarios profesionales que convino; por tanto, no debe pagarle ni un centavo más; lo que le argumenta que debido a la primera demanda es un problema muy serio, solamente es un argumento injustificado a través del cual pretende obtener de usted el pago de una cantidad adicional de dinero a la que correspondió a sus honorarios; por tanto, no le pague un centavo más.
El hecho que la demanda presentada por el primer abogado se encuentre "muy inflada", no constituye bajo ninguna circunstancia falsedad en declaraciones judiciales, pues para que pueda configurarse dicho delito, es condición indispensable que la persona sea examinada por una autoridad, y una vez que ha sido apercibida para que se conduzca con verdad y se le advierta de las penas en que incurren quienes declaran falsamente, lo haga apartándose de la verdad.
Asimismo, el abogado de la empresa demandada tampoco tiene derecho a recibir de usted un centavo; primero, porque evidentemente su abogado y el del patrón se han confabulado con la intención de obtener de usted un dinero al que no tienen derecho, pretendiendo recibirlo bajo la intimidación de que, de no hacerlo, le causarán un perjuicio legal: esto es extorsión.
El primer abogado que usted vió, no tiene derecho alguno a recibir pago de honorarios, pues por una parte, no llevó a cabo ninguna gestión, ni extrajudicial ni judicial para que usted recibiera el pago de la empresa, y el hecho que haya presentado la demanda, sin hacerselo saber, no le da derecho a cobrar nada, con mayor razón cuando dejó de cumplir con su obligación ética y profesional de hacérselo saber e informarle que se había presentado ya la demanda y se había señalado hora y fecha para la audiencia de conciliación, demanda y excepciones.
En consecuencia, no pague absolutamente nada a ninguno de los dos abogados, y menos al de la empresa.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 324553
-
Fecha de respuesta: Miércoles 28 de Agosto de 2013 09:36 2013-08-28 09:36 desde IP: 201.124.69.240
Totalmente de acuerdo, no se deje intimidar por abogados que solo buscan una oportunidad para aprovecharse de la falta de conocimientos legales de la gente.
No les de ni un centavo.
Saludos.
-
Autor






