Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DUDAS SOBRE MOTOCICLETA IMPORTADA

  • Consulta : 203341
  • Autor : mixcar26_NR
  • Publicado : Lunes 15 de Julio de 2013 13:12 desde la IP: 201.110.105.50
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,141
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • mixcar26_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Puebla

    Hola, espero puedan ayudarme, les agradeceria mucho lo hicieran.

    Sucede que adquiri una moto deportiva importada desde el 2003, la moto es modelo 2002, tengo el pedimento original con sus sellos y firma del agente aduanal y una copia de la factura comercial, la moto fue emplacada en el estado de sonora en el municipio de villa pesqueira sonora, cuento con los originales de los recibos de pago de emplacamiento y alta del año 2004 y el cambio de placas y pago de tenencia del año 2005 ambos recibos tienen el sello de la secretaria de finanzas del estado de sonora. La tarjeta de circulacion fue hurtada del anterior dueño, cuando abrieron su auto y ai se encontraba su cartera y articulos personales y se llevaron todo los amantes de lo ajeno, de echo tambien tengo la declaracion de tal suceso ante el MP donde menciona que la cartera contenia la tarjeta de circulacion de la moto. Mi problema es que, ya me paro una ocasion un Federal de Caminos cuando llevaba montada la moto en una camioneta pues la llevaba al mecanico, le di los papeles, pedimento y comprobantes de pago y emplacamiento antes mencionados y bueno el federal hizo lo propio, checo la moto en sus bases de datos, pidio informes a sus colegas e hcieron la consulta en la famosa pagina de carfax, donde no aparece registro alguno sobre la moto en esta pagina. No solo ai no aparece informacion, si no que tampoco aparece registrada aqui en mexico (eso fue lo que me dijo el federa), yo cheque en repuve que no es nada seguro pero igual no aparece informacion sobre la moto. Hable donde puede checar uno los pedimentos y me dijeron que por el tiempo que tiene el pedimento ya no aparecerian informes que tendrian que buscarlo en los registros pero que eso solo puede hacerlo la persona a quien esta el nombre el pedimento (obvio no soy yo) asi como pedir una copia certificada y todo eso. Igualmente me comique a la agencia aduanal donde fue tramitado el pedimento que es en OCHOA INTERNANCIONAL AGENTES ADUANALES pero me contesto la secretaria y se ve que es de pocos amigos pero bueno a regañadientes me contesto que por la patente o algo asi que es la 3246 ya no podrian darme informes que por que ya caduco y ya no tienen registro alguno.

     

    Puedo tener problemas con la moto debido a todo esto mencionado anteriormente, me la pueden recojer alegando estancia ilegal del vehiculo, como puedo saber si el pedimento es apocrifo o no? Puedo salir a rodar sin temor alguno? Como puedo estar seguro de que la moto esta legal en Mexico? y Sobre todo como puedo estar seguro de ir y querer emplacarla a mi nombre sin que me salgan con la cuestion de que el pedimento es falso y me detengan por ello?

    Desde ya, les agradezco su ayuda, espero haber sido claro en mi situacion, saludos.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 321454

  • TEPANTLATOANI
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Buenas tardes, ,mire en principio al no contar con el pedimento de importación (que es el documento con el cual se acredita la legal estancia de las mercancías en México) SÍ LE PUEDEN EMBARGAR su moto a través de un Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera (PAMA) por parte de la autoridad aduanera o por parte de la Administración Local de Auditoría Fiscal del SAT y si es por parte de la PGR le pueden decomisar dicha foto, con lo cual se inicia un Procedimiento Penal, hay qué tener mucho cuidado con eso.

    Si gusta yo puedo ayudarlo, podemos conseguir copia certificada de dicho pedimento ya que Usted fué dueño de esa moto y en todo caso tenemos otros documentos con los cuales podemos acreditar que Usted es propietario de dicha moto.

     

    Le dejo mi correo electrónico en donde me pongo a sus órdenes: l   i   c    p   u   n   t   o    r   u   b   e   n    p   u   n   t   o     a   s   k   a   r   c   a   m    a   r   r   o   b   a    h   o   t   m   a   i   l    p   u   n   t   o    c   o   m



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión