- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DENUNCIA POR INCOMPETITIVIDAD DE PROTECTORA NACIONAL DE ANIMALES.
- Consulta : 202623
- Autor : Sonywe
- Publicado : Sábado 06 de Julio de 2013 01:32 desde la IP: 187.207.27.96
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,103
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 06 de Julio de 2013
En el año 2011 entre el mes junio-julio, incluso abarcando un poco de agosto, decidí ser voluntaria de la asociación PNA, obviamente al ser voluntaria no recibí un salario, ni mucho menos un contrato, en fin, después de haber estado ahí un mes y medio, mi trabajo (el cual debo decir realizaba con gusto), era limpiar jaulas, sacar a pasear a los perros, cambiar comida y agua de los perros y gatos, yo siempre era puntual, nunca llegue a faltar, entre otras cosas.
Mi madre, me dejo tener un perro, así que decidí adoptar a uno de ahí, de hecho la primera vez que entre a trabajar al albergue, ni si quiera la elegí a mi perra, más bien ella me eligió a mí.Se realizó el trámite para la adopción, la perra se llamaba "Pachona", y me dijeron que tenía alrededor de 12 años, después la llevaron a mi casa y yo seguí trabajando ahí.
Pachona, ya iba a cumplir un año de vivir con nosotros en casa, pero justamente cuando sucedía esto, comenzó a enfermar, la perra ya no quería comer, había perdido 5kg, ya no defecaba y se agotaba fácilmente al caminar. Decidí llevarla al hospital de PNA, me atendió una tal "médico" ARTEMISA JAMES la cual era una completa pedante y hablaba súper golpeado, jamás reviso los signos vitales, y nos comenzó a preguntar los síntomas de Pachona, nos dijo que se le tenía que sacar una radiografía para ver si no tenía algún objeto obstruyendo el tracto gastrointestinal, así que se le sacaron las radiografías y al no encontrar nada raro, nos dijo que se tenía que quedar internada un día, para saber qué era lo que tenía, mi madre le comento que realmente no teníamos el dinero necesario para que la pudiesen internar y ella nos contestó "pues si señora, pero la perra necesita internarse, y yo no le puedo ayudar, tenemos que cobrar por nuestro trabajo" mi madre le dijo que si no podía hablar con él o la encargada de dicho albergue para saber si ella en el mes de agosto podía liquidar todo, porque en ese mes, recibía un dinero extra, la médico “dijo que habláramos con la recepcionista y está le hablo a LULU (la cual yo ya conocía), y acepto, mi madre firmo unos papeles, etc etc. Pachona se quedó internada, después fuimos a recogerla, la "médico" bajo del hospital y nos dijo que Pachona sólo tenía una gastritis y se le habían hecho unos estudios, donde se mostraba que tenía un ligero problema en los riñones, pero nada grave, que nos la podíamos llevar a casa y todo estaba en perfectas condiciones, nos mandó unos medicamentos y alimento especial, en el cual tuvimos que gastar .Después de 1 semana yo observe que Pachona seguía igual que realmente no mejoraba, así que la volvimos a llevar al hospital, y nos atendió otra "médico" (que realmente no recuerdo su nombre, tal vez porque lo mencionó vagamente), le preguntamos por qué no había bajado la “médico” Artemisa, ella nos respondió "está en cirugía y no puede atenderlas", así que le comencé a decir que Pachona seguía igual, al parecer la "médico" que además de ser una inepta, no sabía que tenía Pachona tuvo que llamar a otra "médico" amiga porque la primera , sospechaba algo sobre su corazón, pero no estaba segura, así que tuvo que llamar a su amiga.Su amiga nos dijo “pues, está bien su respiración, es normal, sólo se oye así porque ya está viejita” , y la “médico” nos mandó más medicamentos, más comida especial y suplementos.
En ese momento mi madre se encontró con una empleada de la clínica y le pregunto qué tenía la perrita, está señora le comento rápidamente a mi madre, que mejor llevara a la perra a otro lugar porque ahí no sabían nada, a su perro lo querían operar de los riñones, cuando sólo tenía un problema estomacal.Decidí llevar a Pachona a otro lugar, con una médico llamada Ma. Eugenia, reviso los signos vitales y nos dijo que tenía que sacarle una radiografía del tórax, para poder ver el corazón, porque su respiración normal, así que tuve que transportarme en metro clandestinamente con mi perra para llevarla a sacarle unas radiografías, allá a PNA y me encontré con que había otra recepcionista (cómo era de esperarse), le dije que si me podía hacer el favor de sacarme las radiografías y cuanto sería el costo, ella me contesto muy golpeadamente “¿tienes la receta?” le dije “si, aquí está”, a lo que ella respondió “pues vas a tener que esperarte porque hay mucha gente, y los doctores están en cirugía, y no hay quién pueda sacar las radiografías”, a lo que respondí “¿cómo cuánto me tengo que esperar?, ella dijo “3 o 4 horas y haber si te la pueden sacar” y le pregunte “¿no hay un lugar donde saquen radiografías?” y contesto “si, ahí por revolución”. Decidí regresarme a casa, dado a que no iba a esperarme con mi perra 3 o 4 hrs. con un problema en el corazón y para haber, haber si me podían atender. Tuve que regresarme otra vez a casa y buscar otra clínica, una cercana a mi casa para sacar las radiografías. Mi madre, Pachona y yo fuimos a una clínica que está por la colonia obrera, y ahí me dieron el diagnóstico: tenía pectus excavatum con el ventrículo derecho recargado al esternón. Volví a ir con la médico Ma. Eugenia, a la cual le pregunte que se podía hacer con este diagnóstico, ella respondió “Pachona necesitara cuidados especiales y dado a su edad, no creo que viva mucho más tiempo, puedes mantenerla con vida artificial, pero después comenzaran a fallar otros órganos y realmente esa ya no es vida para un perro, ni para nadie”, ante esta situación y al ver el estado de Pachona verla triste, el ya no querer comer, el no defecar, el dormir todo el tiempo, el ver que salir a la calle ya no la alegraba tanto, decidí que la sacrificaran, además de enterarme que no tenía 12 años sino 15 años ,cuando se cremo y me entregaron sus cenizas.
Regrese a PNA , y obviamente nos atendió otra recepcionista y le comentamos todo el problema ,le dijimos que no íbamos a pagar nada, que la “médico” ARTEMISA, y las otras 2 que habían visto a Pachona, no habían dado un diagnóstico certero, es más que ni siquiera le habían atinado al diagnóstico , me habían hecho pagar pasajes, radiografías, alimentos y medicamentos, (además de tener que pagar el hospital) que no necesitaba, además de pagar el sacrificio y la cremación de Pachona; la recepcionista mando a llamar a las 2 “médicos”, y al final sólo nos dijo “hay señora es una pena que este tipo de cosas suceda, la doctora Artemisa es jefe de residentes y no es posibles que suceda esto, ya nos habían comentado acerca de ella y que ha dado diagnósticos erróneos, pero tome esta hoja, con los correo para que mencione este problema al dueño del lugar (JUAN CARLOS CAÑETE CUELLAR)”
Realmente en lo personal quiero aclarar algunas cosas, yo sé que los MVZ, no deben de regalar su trabajo, creo que nadie debe de regalarlo, y yo cómo EMVZ , NO regalaría mi trabajo, mi madre no quería que nos regalaran el trabajo , ella sólo quería saber si se le podía dar una facilidad o un lapso de tiempo a pagar los costos.
A pesar de que yo estuve trabajando, jamás salieron a darme la cara NI LULU, NI LAS “DOCTORAS”, NI SIQUIERA EL SUJETO JUAN CARLOSCAÑETE CUELLAR.
Yo no entiendo por qué tienen de incompetente a una reverenda ignorante que se dice MVZ, y que además es JEFA DE RESIDENTES, y los demás doctores o médicos, que creo que ni a eso llegan, sólo son residentes y son malos residentes, no están seguros de los diagnósticos que dan.
Ellos creen que por recoger perros y gatos de la calle son salvadores, conozco a muchas asociaciones así, y no son tan reconocidas, no veo por qué está tiene tanto reconocimiento, incluso a nivel de la Rep. Mexicana, yo sé que tiene una población grande de perros y gatos, pero si uno le lleva a un animal, ellos no se quieren hacerse cargo argumentado “población grande y poco espacio”, pero ¿no se supone que esa es su labor?. PNA SÓLO SIRVE PARA QUE REALICEN ADOPACIONES, sólo para eso , no para que atiendan a tú perro y a tú gato unos “médicos o doctores”.
Por este tipo de cosas, muchas veces no se les toma con respeto a los MVZ y para mi eso es una ofensa, incluso hasta la fecha me duele la pérdida de Pachona,ella era mi amiga, era todo para mí, era mi primer perro y sólo dure un año con ella, y no contando el tiempo de mi ausencia por la escuela. Pero cómo dicen “cada quién habla cómo le va en la feria”, a muchos les habrá ido bien en PNA. -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 320587
-
Fecha de respuesta: Sábado 06 de Julio de 2013 17:51 2013-07-06 17:51 desde IP: 189.234.197.102
???? Es telenovela?....
-
Autor





