- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ADJUDICACION DE PROPIEDAD Y VENTA
- Consulta : 199558
- Autor : mariacarolinaduranalmazan_NR
- Publicado : Lunes 03 de Junio de 2013 21:19 desde la IP: 187.178.194.205
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,229
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 03 de Junio de 2013
Estado de Referencia: Distrito Federal
buenas tardes..
tengo algunas dudas ojala me pueda dar a entender. Nosotros heredamos una propiedad por parte de mi padre, despues de hacer los tramites testamentarios en el juzgado mismo que tardo casi 3 años apesar q habia testamento y todos los hijos estuvimos de acuerdo. fue el tiempo que se tardo el abogado.
mismo abogado entrego el expediente en una notaria desde junio del 2012. para la adjudicacion del inmueble ya que somos 9 herederos.
mis preguntas son.?
cuanto tiempo tarda la notaria en realizar el tramite?
qu tiene que ver l registro publico de la propiedad y cuanto tiempo tarda ?
cual es la funcion del albacea, ya que el expediente de la notaria esta a nombre de una de mis hermanas que no es albacea? o cualquiera de los herederos le puede dar instrucciones al Notario?
si ya tenemos comprador porque tarda tanto y es necesario primero que no las adjudiquen? y despues realizar la venta?
hasta la fecha la notaria no ha dado ningun papel o tramite que firmar .?
que tenemos que firmar y solo el albacea ?o todos los beneficiarios?
espero me puedan ayudar con mis dudas ya que me quisiera involucrar en este asunto, desconozco los procedimientos y poder visitar al notario con conocimientos.
gracias y buenas tardes
Carolina Duran
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 378985
-
Fecha de respuesta: Domingo 03 de Mayo de 2015 23:13 2015-05-03 23:13 desde IP: 189.137.94.243
Acuda ante el notario en su caracter de heredera del inmueble, y pregunte que tramites faltan por realizar y para cuando calcula los tendra realizados, ya que desde 2012 ha la fecha ya deberia de haber adjudicado el inmueble. Asi mismo si lo quieren vender, pregunte tambien al notario, los tramites y gastos que deben realizar los adquirientes, para evitarse una doble escrituracion. Es posible que la demora del notario se deba a que no le han entregado los gastos necesarios para que tramite los certificados de gravamenes, de no adeudo, avaluos etc. y entonces nunca podra terminar de adjudicar el bien. Usted pude preguntar en la notaria a la persona encargada del asunto si ya estan completos todos los documentos para la adjudicacion. Atte. Lic. J. L. Camacho.
-
Autor





