Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ORIENTACION

  • Consulta : 196089
  • Autor : DIEFGOCA
  • Publicado : Viernes 03 de Mayo de 2013 01:32 desde la IP: 187.146.128.248
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,134
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • DIEFGOCA
    USUARIO REGISTRADO

    HOLA, TENGO UNANIÑA FUERA DEL MATRIMONIO, LA MAMA DE LA NIÑA ME ESTA DEMANDANDO PARA MANUTENCION, YO Y ELLA HABIAMOS QUEDADO QUE LE AYUDARIA DEACUERDO A MI SITUACION ECONOMICA, EN EL TRABAJO EN EL QUE ESTOY GANO 2350 A LA QUINSENA, CUANTO LE TENDRIA QUE DAR PARA LA NIÑA, YA QUE ELLA TAMBIEN TRABAJA, ES MAESTRA Y GANA ALRREDEDOR DE 4300 A LA QUINSENA, LA NIÑA SI LA REGISTRE, Y NO ME NIEGO A AYUDARLA, EL DETALLE ES QUE CON LO GANO NO ME AJUSTA, TENGO 2 HIJOS CON MI ESPOSA, Y TENGO GASTOS, POR ESO QUIERO SABER CUANTO TENDRIA QUE DARLE, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 315569

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Pués de entrada el Juez de lo Familiar va a ordenar el 30% de descuento al total de sus ingresos a efecto de que la empresa para la que trabaja le entregue los recursos a la madre de la menor. Usted será citado para que ofrezca pruebas y desvirtue ese por ciento. Necesita urgentemente los servicios de un abogado especilaista en la materia, pero mucho ojo con los coyotes que abundan en este foro y se anuncian descaradamanete señalando su teléfono ocorreo electrónico en cada una de sus "asesorías". Cuídate a ti mismo y mucho ojo..



  • Autor
    Respuesta No: 315634

  • ortizrubiolegal
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas Tardes.

    El cuanto debe otorgar de pension alimenticia es un criterio con el que cuenta el juez, es decir el es el que lo va a fijar dentro de un juicio de pension alimenticia, generalmente se decreta de entre un 10 a un 20% por cada acreedor alimentista, sin embargo tambien se toma en consideración factores como el que su esposa trabaja y tiene ingresos propios, la pension alimenticia se otorga de acuerdo a las necesidades de quien las recibe y de las posibilidades que tiene la persona que debera otorgarlas.

    Época: Novena Época
    Registro: 204079
    Instancia: TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO
    TipoTesis: Tesis Aislada
    Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
    Localización:  Tomo II, Octubre de 1995
    Materia(s): Civil
    Tesis: I.3o.C.58 C
    Pag. 591

    [TA]; 9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Tomo II, Octubre de 1995; Pág. 591

    PENSION ALIMENTICIA, FIJACION DEL PORCENTAJE EN LA.

    No debe repartirse por partes iguales el salario que percibe un deudor alimentario con sus acreedores alimentistas, sino que en cada caso concreto el juzgador tiene la obligación de examinar cuáles son los ingresos de aquél y las necesidades de éstos, así como lo dispuesto por el artículo 323 del Código Civil, para la regulación del monto del porcentaje, cuando el deudor alimentista se encuentre separado de su menor hijo, por haberse divorciado de la actora, hipótesis en la cual el juzgador debe atender a las circunstancias del caso, para establecer la proporcionalidad que requiere el artículo 311 del ordenamiento en consulta, como así lo ha sostenido el más alto tribunal de la Nación en la tesis visible en la página 14 del volumen CXXI del Semanario Judicial de la Federación, Sexta Epoca, Cuarta Parte, que dice: "ALIMENTOS. OBLIGACION DE PROPORCIONARLOS. El artículo 164 del Código Civil establece la obligación de los cónyuges de contribuir a la satisfacción de los gastos necesarios para el sostenimiento del hogar, señalando la medida en que cada uno de ellos debe hacerlo; pero debe entenderse que las reglas que el precepto contiene se aplican al caso en que el hogar existe, esto es, cuando los cónyuges viven juntos como lo requiere el artículo 163, puesto que con toda claridad se habla de `los gastos necesarios para el sostenimiento del hogar'."

    TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO

    Amparo directo 4693/95. Enrique Manuel Rojo Rajal. 14 de septiembre de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: José Rojas Aja. Secretario: Enrique Ramírez Gámez.

    Amparo directo 2833/95. Norberto Baños Ortiz. 8 de junio de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: José Rojas Aja. Secretario: Francisco Sánchez Planells.

    ORTIZ RUBIO LEGAL ABOGADOS

    ESPECIALISTAS EN DERECHO FAMILIAR

    TEL. 42019327  Y  47513179

    w w w. ortizrubiolegal. com. mx (junto



  • Autor
    Respuesta No: 315644

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Gane ella..más que tu... No significa nada... Tendrás que dar del veinte al treinta por ciento de tu salario... Antes de los descuentos de ley...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión