Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

¿ COMO PODEMOS CONTRAER MATRIMONIO SIN AUTORIZACION DE SUS PADRES ?

  • Consulta : 193787
  • Autor : roberto.089_NR
  • Publicado : Lunes 15 de Abril de 2013 19:19 desde la IP: 177.225.155.35
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,129
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • roberto.089_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    Hola que tal... mi caso es el siguiente:

    Mi novia tiene 14 años, yo tengo 20, durante nuestro noviazgo la mamá de mi novia siempre se opuso a nuestra relación por la diferencia de edad. Seguimos ambos aferrados a seguir juntos y la señora se molesto tanto y se fué de la casa donde vivian, que era casa de su mamá, osea abuela de mi novia, y la señora se fue con su pareja (padrastro de mi novia) sus otros dos niños (medios hermanos de mi novia) y a mi pareja, la dejo en casa de su abuela. Semanas despues mi novia se embarazó de mi, mantuvimos el embrazo en secreto y despues se enteraron que estaba embarazada, cuando supieron, la mama que desde que se fue de la caja y dejo a mi novia con su abuela, vive fuera de la ciudad, vino y me trajo hasta a mi casa a mi novia, y aqui me la dejo para que me hiciera responsable de ella, mi familia y porsupuesto yo sin ningun problema la recibimos en mi casa y hasta la fecha vivimos juntos. Ahora con 3 meses ya de embarazo queremos contraer matrimonio, pero la madre se niega a firmar para que podamos casarnos. Me han comentado algunas personas que si la mama no autoriza, se puede presentar el caso a un juez y este otorgar el permiso para casarnos. Quisiera saber si esto es cierto, bajo que circunstancias puede pasar esto que el juez autorice el matrimonio aun sin la autorizacion de la madre, aplica en nuestro caso? Quisiera mencionar tambien que incluso antes de nuestra relacion, la relacion entre mi novia y su madre siempre ah sido muy mala, de hecho para mi novia su unica madre es su abuelita pues es quien mas ah visto por ella, y como lo mencione, la propia madre fue quien me trajo a mi novia conmigo para que me hiciera responsable, y al solicitarle el permiso de matrimonio se nego y nos dejo en claro que: si queremos vivamos juntos pero no autorizara el matrimonio pues no quiere que se case conmigo. Ahora yo no me considero mal ejemplo para ella, soy una persona limpia de viicios, que la quiero, estoy terminando mis estudios universitarios de ingenieria, y ademas la situacion economica en la que estamos viviendo con mis papas es mucho mejor que como se encontraba ella.

     

    Espero nos puedan ayudar a salir de la duda, por mi parte es todo, muchisimas gracias por su atencion y reciban un cordial saludo!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí







  • Autor
    Respuesta No: 353503

  • RAHR
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimado consultante.

    Efectivamente, si la madre de la menor, no otorga el consentimiento para que contraigan matrimonio, pueden ocurrir ante el Juez Civil o Familiar (depende del municipio donde radiques), para que éste otorgue dicho consentimiento y puedan contrarer matrimonio.

    Tendrán que realizar una serie de trámites que les exige la ley, pero si es posible.

    Acude a las Oficinas del Regsitro Civil de tu localidad para que amplies la información y los requisitos que debes cumplir para lograr la dispensa del Juez y poder contraer matrimonio con tu novia y futura madre de tu hij.


    Saludos cordiales, me reitero a tur ordenes.

    RAHR



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión