Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

RECLAMACION DE UNA CASA DE MI PROPIEDAD OCUPADA POR ALGUIEN MAS EN DIFERENTE ESTADO AL QUE RADICO

  • Consulta : 181155
  • Autor : gallard70_NR
  • Publicado : Domingo 23 de Diciembre de 2012 19:24 desde la IP: 189.251.4.105
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,085
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • gallard70_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    Buenas noches quisiera que me aconsejaran de como puedo reclamar una casa que adquiri en el estado de san luis potosi en el año de 1993 por medio de un credito bancario de bancomer el cual termine de pagar en 2001 pero debido a los multiples cambios de residencia no cuento mas que con las escrituras de compra-venta del inmueble, que en un principio rente y luego al no dejar a nadie a cargo del mismo al parecer una familia se metio a vivir en ella y por la distacia (ya que radico en el estado de veracruz) y por la falta de recursos (economicos y de tiempo) no me es posible desplazarme hasta alla; ojala pudiera alguien orientarme al respecto, mucho les agradeceria de antemano su respuesta

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 296634

  • ultra
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Claro, consulta un abogado, que radique en S.L. P. 

    Tu servidor iniciaria en principio unos medios preparatorios a juicio para conocer el motivo de la tenencia o posesion que ostentan quien o quienes viven en tu casa, asi conocería tambien, previo a iniciar un juicio, sobre si tienen algún titulo legal sobre el inmueble. Finalmente sabedor de estos importantes puntos iniciaria el juicio reivindicatorio.

    Tambien puedes denunciar los hechos ante el Ministerio Publico. Por delito de despojo, ahí en la averiguacion previa tendran que justificar el motivo de la ocupacion.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión