- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ORIENTACIóN URGENTE
- Consulta : 178103
- Autor : luisreynosa2011_NR
- Publicado : Martes 27 de Noviembre de 2012 17:35 desde la IP: 189.159.152.80
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,106
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 27 de Noviembre de 2012
Estado de Referencia: Tamaulipas
Buen Dia, la situacion es la siguiente:
Mis Abuelos mueren intestados, mis tios promueben un juicio intestamentario para designar los bienes de mis abuelos, a mi madre le toco la mitad de la casa donde ellos vivian, pero su hermana se apodero de ella, para no tener problemas mi madre decide dejar su herencia, le aconseje que me otorgara un poder para representarla lo cual hicimos ante notario, despues de mucho tiempo de discuciones con la familia llegamos a un acuerdo, cedi el derecho de la herencia que le correspondia a mi madre, a cambio de un terreno que tenia mi tia en posesion y no utilizaba de las mismas medidas del de la herencia de mi madre, esto para que mi tia no se viera afectada al tener que dividir la casa en dos.
se hizo ante notario el tramite y se simulo una compra, donde el notario realizo una constancia donde supuestamente mi madre le dio a mi tia "X" cantidad de dinero como compra del inmueble y ademas le extienden un Poder Especial para Pleitos y Cobranzas, Actos de Administracion y Dominio Irrevocable tambien certificado ante notario.
mi madre me quiere vender el terreno a un interesado, o donarlo a una iglesia.
es esto posible? me han causado confusion por que abogados me dicen que si y otros que no, lo mismo algunos notarios, alguien me puede explicar?
GRACIAS!
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 293415
-
Fecha de respuesta: Martes 27 de Noviembre de 2012 19:56 2012-11-27 19:56 desde IP: 189.167.198.135
-
Autor





