Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

¿CUáL ES MI SITUACIóN FISCAL?

  • Consulta : 176985
  • Autor : joakinlopez
  • Publicado : Viernes 16 de Noviembre de 2012 19:01 desde la IP: 201.141.121.124
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,133
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • joakinlopez
    USUARIO REGISTRADO

    Buenas tardes:

     En el 2001 me di de alta en el sat como persona física en el régimen de honorarios, por que la empresa me lo solicitó para contratarme, el caso es que sólo cobré 2 o 3 meses usando mis recibos ya que la empresa me dió contrato, empecé a cobrar por nómina y no volví a utilizar mis recibos, debido a esta situación no le di importanciaa presentar declaraciones de impuestos desde el principio, ni notifiqué ninguna suspensión de actividades, de hecho desde el 2004 cambié de domicilio y no es de mi conocimiento si recibí alguna notificación, hoy quiero saber como puedo regularizar mi situación, para eventualmente notificar mi suspensión en el sat, de antemano agradezco la orientación que pudieran darme.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 292223

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Pués si Usted cambió de domicilio fiscal y no dio aviso al SAT, ésta le puede auditar hasta los últimos diez años independientemente de la multa por omitir el aviso. Contrate a un Contador titulado para que le informe si es posible presente todas sus declaraciones y buscar suspender actividades.



  • Autor
    Respuesta No: 292227

  • cs_holguin
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    El primer paso que le recomiendo es que acuda a la Administración Local de Asistencia al Contribuyente del SAT, que le corresponda conforme a su domicilio,aunquepuede asistir a cualquier oficina del SAT a solicitar su clave CIECF, los requisitos son que lleve identificación oficial y tenga correo electrónico.

     

    Posteriormente y ya cuando tenga su clave cieicf, ingrese al portal sal  que es "//sat.gob">sat.gob, e ingrese en la opción  que dice "MI PORTAL", necesita su registro federal de contribuyentes y su clave ciecf.ingrese en la opción "CAMBIOS DE SITUACIÓN FISCAL", y en esa ventana aparece cambio de domicilio, llene los requisitos que le solicitan y agrege copias digitalizadas en PDF del comprobante de domicilio y credencial de elector (le recomiendo que sea un contador el que haga el trámite).

     Una ves hecho el cambio de domicilio fiscal deberá presentar declaraciones en ceros de los últimos cinco años de los siguientes impuestos, I.S.R., I.V.A. y I.E.T.U. así como presentar las declaraciones anuales por medio del programa denominado DECLARASAT, y por último las declaraciones informativas mensuales del DIO

    una ves actualizadas sus declaraciones podrá hacer el tramite de suspensión de actividades, por medio de "MI PORTAL",

    y seria todo en términos sencillos. Pero también le recomiendo al igual que el colega que respondió antes que un servidor, que acuda con un contador público, ya que suena facil pero si es más complicado de lo que parece, ya que la terminología y los conceptos son muy especializados.

     

    espero le sea de ayuda lo que le escribí.

    Saludos

    C.P. y L.D. Carlos S. Holguin

    DJFC Despacho Jurídico Fiscal & Contable.

    Chihuahua, Chih.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión