Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ESTUDIO DERECHO Y ME GUSTA MUCHO PERO NO ESTOY MUY INTERESADO EN EL LITIGIO

  • Consulta : 175660
  • Autor : aprendizlegis21
  • Publicado : Martes 06 de Noviembre de 2012 01:11 desde la IP: 189.171.68.95
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,087
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • aprendizlegis21
    ESTUDIANTE

    Buen día, voy en quinto semestre de la carrera de derecho, hasta el momento me gusta mucho ya que desde muy pequeño al ser mi papá licenciado en derecho y docente universitario estuve en el ambiente jurídico, llevo buenas calificaciones gracias a Dios, pero a decir verdad no me gusta mucho el litigio, trabajo medio tiempo en el despacho de mi papá, haciendo labores de oficina y acompañandolo en algunas ocasiones al juzgado, redactando demandas y promociones (que el me dicta) y apesar de que he aprendido bastante en este tiempo a mi me llama más la atención la investigación jurídica, el ser un escritor reconocido dentro del derecho, pero no sé cual sea la posibildad de salirse bastante del esquema de lo que hace un licenciado en derecho ¿Alguien que me asesore?.

     

    Gracias. 

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí







  • Autor
    Respuesta No: 291044

  • aprendizlegis21
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Estimado:

    El Sitio México Legal, trata sobre cultura jurídica General, no necesariamente sobre litigio o alguna actividad determinada dentro del derecho, no se trata sobre una "orientación vocacional" ya que como menciono estoy estudiando derecho, simplemente quiero saber de compañeros que hayan tenido la oportunidad de conocer más haya del litigio, soy nuevo en el sitio, asi que le agradecería me informara ¿En que lugar de esta página puedo realizar mi consulta?

     

    Gracias.



  • Autor
    Respuesta No: 291048

  • Victormiaz
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Buenos dias

     

    La investigacion para publicar libros de Derecho debe estar vinculada a la realidad para que no sea una teoria vacia. A mi entender deberias litigar para saber cuales son los pros y contras de la aplicacion de las leyes positivas y de alli proponer soluciones juridicas apegadas a los hechos y las leyes. en todo momento hacen falta investigadores que hagan buenos libros.

     

    Saludos



  • Autor
    Respuesta No: 291049

  • dorae
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    Seguramente encontrará muchas y diversas opiniones sobre su inquietud y suele suceder que la contradicción de ideas le cause más desasosiego que seguridad sobre su futuro, le dejo el link de un sitio donde tengo entendido que jóvenes con inquietudes y tendencias a la investigación del derecho, se reúnen y discuten sobre el tema. Es importante decirle que no tengo idea que tan seria y/o profundamente toquen el tema, personalmente nunca he participado, pero algunos de mis jóvenes litigantes lo tienen entre sus sitios favoritos

    w w w . i n v e s t i g a d o r e s e n d e r e c h o . c o m  (todo minúsculas y sin espacios)



  • Autor
    Respuesta No: 291055

  • Maxwel Smart
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Litigar no lo s todo en el derecho.

    Pero si no ejerces, corres el peligro de convertirte eun un eórico inútil. Yo nunca quies litigar.... pero después de casi 20 años de ejercer en el sector público, empecé a hacerlo y me queda la satifacción de que en alguna jurisrudencia de la SCJN, aparece mi nombre en el primer precedente.... eso solo se logra litigando.

    Suerte.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión