- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
POR DONDE EMPIEZO MI DIVORCIO. POR FAVOR...
- Consulta : 175477
- Autor : marinasilp_NR
- Publicado : Domingo 04 de Noviembre de 2012 19:30 desde la IP: 201.141.143.225
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,074
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 04 de Noviembre de 2012
Estado de Referencia: Distrito Federal
Buenas tardes. Tengo un año de casada y prácticamente regresando de la luna de miel empezaron los problemas. Despues de haberme planteado un nivel de vida estable y decirme que no trabajara mas, deje el trabajo meses antes de casarme y he sido ama de casa. Al principio me daba 100 pesos para toda la semana, poco despues dejo de darme. No me da para comer, ni para gustos ni cosas que acordamos antes de casarnos. Como en casa de mis papas y por temporadas me quedo con ellos ya que el deja de pagar el gas, el cable. Nos casamos en octubre de 2011 y me abandono en junio 2012. De esa manera no me da nada de dinero y me mantengo comiendo y bañándome en casa de mis papas, pero procuro no abandonar el departamento que rentamos para que no me saque mis cosas o me deje sin donde vivir. Yo ya no puedo regresar a casa de mis papas, ya hicieron de nuevo su estilo de vida desde que me case. No tengo trabajo ni ingresos. El aun me debe cerca de 70000 pesos que le di de buena fe y recién se fue de la casa me dio pagares para liquidarme a 3 años, por eso trato de sobrellevar esta situación, porque de otra forma divorciándose tal vez encuentre la manera de no pagarme. Yo me he mantenido de mis ahorros y de mis papas, yo tuve buen trabajo y buena posición, que deje al casarme con el. Vivo en el departamento que renta a su tía, así que en cualquier momento podrían sacarme. Actualmente nos vemos un dia a la semana para que yo no pueda decir que ha dejado de estar al tanto de mi. Pocas veces me da dinero para algunas cosas. Su trato ha cambiado desde que nos casamos, es muy grosero y ofensivo. Que tipo de divorcio me conviene? Tengo derecho a algún tipo de pension alimenticia? No trabajo. No hay hijos de por medio. Demandarlo por abandono es de ayuda? Agradeceré mucho me ayuden a esclarecer estas dudas. -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 290843
-
Fecha de respuesta: Domingo 04 de Noviembre de 2012 19:39 2012-11-04 19:39 desde IP: 189.144.186.235
no existe la demanda por abandono, en virtud que en el Distrito Federal a sido derogado es decir ya no aplica, porque desapareció el divorcio necesario y en su lugar entro en vigor el divorcio incausado, mejor conocido como express, nadamás que yo veo en usted mucha contradicción al decir que no le da ninguna cantidad de dinero y despues menciona que le proporciona a veces, le da o no le da?, ahora bien usted puede demandar la pension alimenticia y gozaría de este derecho siempre y cuando no se vuelva a casar, o no comience a laborar de nueva cuenta, una vez que usted realice estos se expone a que su pareja le cancele la pensión, además usted tiene que trabajar, no puede estar viviendo a expensas del señor toda la vida es usted joven aun asi que no se ahogue en un vaso de agua.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 290853
-
Fecha de respuesta: Domingo 04 de Noviembre de 2012 21:52 2012-11-04 21:52 desde IP: 201.141.47.45
Buen día,
Un buen abogado siempre sabe y entiende las necesidades de las personas, eso nunca hay que perderlo de vista. En efecto no tiene usted nada que perder y por el contrario mucho que ganar ante lo especial de su situación; lo conveniente y eficaz es un DIVORCIO INCAUSADO y accesoriamente reclamar las prestaciones adecuadas para procurar su bienestar.
Con gusto se te proporciona la atención y asesoría necesarias para tu asunto, contáctanos en Facebook búscanos por el nombre Jurídico VG donde encontrarás nuestros datos o bien por Twitter bajo el usuario VGjuridico; o bien buscanos en Google como JURIDICO VALENCIA GAMEZ, somos los primeros.
CONSULTORÍA JURIDICA V & G
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 290854
-
Fecha de respuesta: Domingo 04 de Noviembre de 2012 21:53 2012-11-04 21:53 desde IP: 201.141.31.102
Jurídico VG, le invito a que pague su publicidad si considera tener la calidad que presume, pero sobre todo que se abstenga de andarse anunciando en esta página de asesoría "//mexicolegal/foro-verconsulta.php?id=175479&forod=0#" onclick="Pal373839258hw.hwClqnaj("gratuita");return false;" oncontextmenu="return false;" onmouseout="Pal373839258hw.hideMaybe(this, "gratuita"); this.style.cursor="hand"; this.style.textDecoration="underline"; this.style.borderBottom="dotted 1px"; " onmouseover="Pal373839258hw.hwShow(event, this, "gratuita"); this.style.cursor="hand"; this.style.textDecoration="underline"; this.style.borderBottom="solid";" rel="nofollow" style="border-bottom: 1px dotted; color: #166ad0; cursor: hand; text-decoration: underline">gratuita, de inicio para que haga pública la cédula profesional de abogado que presume, si la tiene.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 290907
-
Fecha de respuesta: Lunes 05 de Noviembre de 2012 13:20 2012-11-05 13:20 desde IP: 189.242.67.109
hola buenas tardes, en tu consulta tocas muchos puntos, lo primordial es que retomes la confianza en ti misma, y que reanudes tu vida laboral, busca un trabajo y demuestrate a ti misma que puedes salir adelante no le menciones nada al ex conyuge, ahora es bien cierto que en el distrito federal se derego el divorcio necesario, en su caso debes contratar los servicios de un licenciado en derecho para que demandes el divorcio incausado, y dentro del divorcio presentar el convenio y se pongan de acuerdo sobre los bienes muebles(estufa, lavadora, cocina, comedor, sala, television, refrigerador, etc.), en opinion ya ni lo veas, para que lo haces, piensas que tu conyuge va a regresar contigo, mejor olvidalo, sigue adelante y aprehende de esta experiencia, y por lo que toca a los pagares no tienes mayor problema, porque aunque te divorcies tienen su accion independiente, suerte que dios te bendiga, para cualquier asesoria gratuita me puedes hablar al numero 57-38-91-73, soy tu servidor jose flores.
-
Autor







