Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENSIóN ALIMENTICIA ,DISMINUCION

  • Consulta : 174860
  • Autor : SLORE
  • Publicado : Lunes 29 de Octubre de 2012 18:03 desde la IP: 201.155.1.128
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,127
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • SLORE
    USUARIO REGISTRADO

    hola buenas tardes,les escribo por que requiero de su ayuda ,

     

    mi esposo desde hace un año y medio tiene que cumplir con una pension alimentica para su hijo de 5 años ,esa pension la hicieron en base a su sueldo de aquel entonces solo que ahora ya cuenta con un credito de infonavit y ya tenemos una hija de un año los gastos aumentaron ,solo cuenta ya con menos de la mitad de su sueldo,yo tengo que trabajar para poder aportar dinero y ayudarle con los gastos.la mama de su hijo no deja que lo vea aun cuando la juez estipulo que conviviria con el niño cada 15 dias de 10am a 6 pm.pero la mama nunca estaba llevandose al niño los dias que le tocaban o al niño le inventa cosas de su padre para que le niño no se quiera ir con el,ahora la señora se acaba de juntar y se fue de la casa de los abuelos del niño donde vivian y mi esposo ahora no sabe donde localizarlos puesto que la familia de ella se niega a decirle donde viven argumentando que lo desconocen , los tres trabajamos en el mismo lugar vemos a la señora y a su pàreja pero ella es muy grocera cuando se le pregunta por el niño o por su direccion,

    mis preguntas son:

    que podemos hacer en este caso?

     

    se puede pedir una disminucion por pension por los gastos que el tiene ahora por la cuenta de infonavit y d su hija?

    que se puede hacer para que lo deje verlo ? en el dif nos piden la nueva direccion para que le envien un citatorio. eso procede?ella esta obligada a cumplir?

    se de los derechos que tiene el niño en cuanto a su pension,pero que derechos tiene mi hija ?

     

     

    les agradesco mucho la atencio que le tomen a mi mail, y que por favor consideren que mi esposo siempre ha visto por ambos hijos. y no es justo que por el poder que tiene la madre en cuanto a su hijo ella reaccione asi ,

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 290261

  • Lic.GJimenez
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Hola Slore, si procede hacer una redcción de pension alimenticia por segundas nupcias y la existencias de otros acreedores alimentarios, por lo que respecta a la conviviencias del menor con su padre pues es un tema de nunca acabar ya que es posible solicitar diversas medidas de apremio para hacer cumplir las resoluciones judiciales, pero es cuestion de paciencia y una guerra de poder entre las partes. Los derechos de tu hija son a recibir alimentos por parte de su padre y si tu hija y tu vivien con el padre pues estos derechos se tienen por satisfechos. Quedo a tus ordenes por si deseas asesoria especializada al 55.1870.5703.

     

    saludos



  • Autor
    Respuesta No: 290272

  • SOFIA MARIA
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Mira no se porque te ponen tanto pero para lo de la convivvencia, que razone el actuario que se cambio del domicilio si dices trabaja ocn ustedes, pues notificala en el domiclio del trabajo, claro pirmero agota el domicilio que estas en el expediente, leugo di que no te sabes otro y luyego pide se autorice en el laboral ok?

    Si se puede pedir reduccion pero esto depende del porcentaje que tenga el niño asignado si tiene un 10 o un 15 % veo m8y dificil que modifiquen el porcentaje, el unico topes que a nadie se le quite mas del 50% de su sueldo, esto seria entre todos los acreedores en este caso tus hijos y los que tuvo antes no pueden rebasar ese 50% ok?

    Saludos.

     

    ah y una vez notificada de la convivencia en el centro laboral, tambien lleva al actuario a que de fe queno te los presta los sabados y luego pides medida por desacato etc, asi tambine copia certificada y te vas al ministerio publico y la denuncias por el delito de desacato ok? chao linda espero haberte ayudado.



  • Autor
    Respuesta No: 290300

  • SLORE
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    muchas gracias por sus respuestas ,solo como ultima pregunta ,el dif va a trar un citatorio a la empresa para que se presente ,que pasa si ella sigue incumpliendo? el dif tiene la autoridad para hacerla cumplir? o a q instancia podemos ir para que esto suceda?

    en la pesion le quita n el 15 % pero sobre todos su ingreso,ya sea horas extras ,compensaciones,se puede pedir que solo se lo quien de su sueldo base?

    muchas gracias saludos 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión