- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
EMBARGO ALIMENTICIA O JUDICIAL..
- Consulta : 174697
- Autor : wilber
- Publicado : Domingo 28 de Octubre de 2012 08:16 desde la IP: 189.133.109.193
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,075
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 28 de Octubre de 2012
hola buenos dias.
soy trabajador de una empresa importante en mexico, tengo 2 hijo uno de 2 años y otra de 6 años, mi esposa kiere aplicarme un embargo por pension alimenticia o embargo judicial como sale en los comprobantes de pago, mi pregunta es que porcentaje puede obtener de mi salario,y como lo aplicarian si seria al 100% de mi salario o del resto del 70% del que me keda, ya que tengo otro embargo del 30% y kisiera saber si solo es aplicable al salario base o aplican tambien las prestaciones y cuales seria.
espero que em puedan ayudar con dicha informacion.
gracias..........
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 290105
-
Fecha de respuesta: Domingo 28 de Octubre de 2012 08:52 2012-10-28 08:52 desde IP: 201.157.22.179
Buenos dias
Si la mama de sus hijos quiere pension alimenticia debe probar que Usted, no cumple con su obligacion de dar alimentos a sus hijos. Despues tiene que probar dos cosas:
1.-La necesidad que tienen los menores de alimentos.
2.- La posibilidad que Usted tiene para proporcionarlos.
Debe la madre proporcionar alimentos tambien a los hijos en caso de tener ingresos de cualquier indole o manifestar que no los tiene.
Ahora bien, los alimentos que Usted, debe proporcionar es de acuerdo a sus ingresos totales, es decir, que todo ingreso que Usted tenga como reparto de utilidades, aguinaldo, compensaciones o cualesquiera otros deben incluirse para fijar el porcentaje que debe pagar. Asi las cosas, no le pueden descontar lo que no percibe. Ya el juez oyendo prudentemente a las partes y con las pruebas que le alleguen, decidira la pension definitiva.
Saludos
-
Autor





