Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DUDA SOBRE ESCRITURA

  • Consulta : 173743
  • Autor : robertomd87
  • Publicado : Sábado 20 de Octubre de 2012 12:20 desde la IP: 187.195.228.208
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,076
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • robertomd87
    USUARIO REGISTRADO

    Buenos dias a todos los licenciados del foro mi duda es que mi hermana y yo queremos vender una casa que fue adquirida cuando nuestros padres estaban casados y que en una de las clausulas del divorcio que puso mi padre para aceptar el divorcio que fue de manera voluntaria era que la casa tenia que pasar a nombre mio y de mi hermana en aquel tiempo mi hermana y yo eramos menores de edad y otra clausula fue que no se podia vender rentar ni hipotecar y es que queremos venderle la casa a mi mama para que ella aproveche su credito hipotecario que le dan de su trabajo y por medio del banco para ellos no hay problema que se venda la casa de hijos a padres pero esa duda de la clausula que puso mi padre aun es vigente porque ahora somos mi hermana y yo mayores de edad que se puede hacer en este caso gracias y espero pronta respuesta saludos

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 289265

  • camacho
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Tramitar ante el juzgado la ejecucion del convenio, requerir a su padre la escrituracion de la casa a nombre de ustedes y en caso de no hacerlo el juez, podra firmar la escritura de adjudicacion definitiva en rebeldia de su padre, ya que si no esta la escritura a nombre de ustedes no podran vender o enajenar el inmueble. Atte. Lic. J. L. Camacho.



  • Autor
    Respuesta No: 289269

  • robertomd87
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    La escritura esta a nombre mio y de mi hermana en los recibos del pago predial esta nombre de nosotros esta nombre mio y de mi hermana en las escrituras ni mi papa ni mi mama salen como tambien dueños de la casa solo mi hermana y yo solo que los del banco tienen esa duda de la clausula que puso mi padre de que no se puede vender rentar ni hipotecar mi duda es que si esa clausula sigue vigente apesar de que mi hermana y yo somos mayores de edad



  • Autor
    Respuesta No: 289270

  • camacho
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Es una clausula que debe pedirse ante un juzgado se declare finalizada, por que los propietarios han adquirido la mayoria de edad y la propiedad no puede estar eternamente restringida, ya que el derecho que genera precisamente la propiedad es el uso, disfrute y disposicion de la cosa. Promuevan la cancelacion de esa clausula ante la autoridad competente. Atte. Lic. J. L. Camacho. 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión