- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
FIANZA
- Consulta : 170881
- Autor : sanlirom_NR
- Publicado : Martes 25 de Septiembre de 2012 20:51 desde la IP: 200.95.169.7
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,228
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 25 de Septiembre de 2012
Estado de Referencia: Distrito Federal
Tengo un problema con una persona que me debe cierta cantidad de dinero, que puedo hacer para asegurar que me pague de aquí a finales de diciembre; algunos me dicen que por medio de pagarés; otros dicen que por medio de una fianza. Cuál debería usar para garantizar el pago de ese dinero?! Gracias -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 286457
-
Fecha de respuesta: Martes 25 de Septiembre de 2012 22:01 2012-09-25 22:01 desde IP: 187.159.124.3
La única persona capacitada para decirte qué hacer para cobrar un dinero, es un licenciado en Derecho con cédula profesional, así como nosotros.
Con la poca información que otorgas, te sugiero lo siguiente:
1.- verifiques qué bienes muebles o inmuebles tiene A SU NOMBRE el deudor. Si no tiene ni madres, exigele que consiga a un AVAL CON BIENES A SU NOMBRE.
2.- Ya que tengas estos requisitos, le dices que como te debe dinero, tiene qué firmarte un PAGARE por la cantidad que te debe, esto por que te debe, el pagaré debe de decir "en tal fecha y lugar, yo ... DEBO Y PAGARE INCONDICIONALMENTE A LA ORDEN DE .. LA CANTIDAD DE .... " sin esta leyenda, no es un pagaré. Casi todas las papelerías los venden. Y en donde dice interés moratorio mensual %, ahi ponen unos intereses que ambos pacten.
Checa su credencial de elector, conserva una copia muy legible, y verifica cómo firma el deudor, y exigele que plasme su firma y nombre en el pagaré, si puedes, grábalo en video cuando lo esté haciendo, para que no alegue que no es su firma ni esas ma-madas.
3.- Si el deudor no tiene bienes, ni tampoco aval, no pierdas el tiempo, un pagaré no va a servir de NADA.
TE acabo de ilustrar al respecto y no te cobré ni un peso.
Suertudo, igual y eres gay, cochino (yo no soy).
-
Autor





