Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

JUBILACION A LOS 50 AñOS DE EDAD

  • Consulta : 170852
  • Autor : crosasbarrera_NR
  • Publicado : Martes 25 de Septiembre de 2012 16:57 desde la IP: 207.248.52.50
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,090
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • crosasbarrera_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Nuevo León

    si la empresa donde laboro puedo tomar la opcion de jubilacion adelantada a los 50 años de edad y la quiero tomar esa jubilacion adelantada, ¿que puuedo o debo hacer  obtener una buena pension   ante el IMSS?? gano actualmente $ 40,000

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 286441

  • marcomcmlx
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    El objetivo para obtener una mejor pensión es acumular el mayor número de semanas y cotizar con el mayor salario posible (el límite son 25 SM) los últimos cinco años cotizados.

    Después de terminar tu relación laboral con la empresa, puedes seguir cotizando en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio.

    Esto se hace mediante un pago mensual sobre un salario de cotización que podrá ser desde el último que tenías registrado y hasta por un máximo de 25 SM.

    Tu decides cuánto tiempo de los próximos 10 años quieres cotizar.

    Una proyección de pensión sobre diferentes parámetros se puede calcular conociendo el total de semanas cotizadas que tengas y tus salarios de cotización.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión