- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ORIENTADORA VEJA CONSTANTEMENTE A UN ESTUDIANTE DE SECUNDARIA
- Consulta : 168830
- Autor : al.sepia_ros_NR
- Publicado : Lunes 10 de Septiembre de 2012 17:27 desde la IP: 189.225.35.119
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,101
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 10 de Septiembre de 2012
Estado de Referencia: Distrito Federal
"//mexicolegal/foro-verconsulta.php?id=168805&forod=2#" rel="nofollow" style="color: rgb(22, 106, 208); text-decoration: underline; border-bottom: 1px dotted;">Buenas tardes mi consulta es la siguiente:
Tengo un hijo de 14 años que estudia en una secundaria publica y a partir de un problema con la orientadora del plantel, donde le dije que no hacia bien su trabajo, se ha dedicado a acosar a mi hijo; en una ocasión me citaron en la escuela para que tomara un taller con psiquiatras y la tematica era dirigida para niños que se mutilan (mi hijo no hace eso) y por lo tanto no lo tome (además de que estudio psicología y no le vi caso ya que estoy enterada de todo lo que se impartiria) y volvi a tener un roce con la orientadora al cuestionarle sus criterior para que tuviera que tomarlo y solo se limito a decirme que la tutora de grupo lo había sugerido y posteriormente la tutora me dijo que no era cierto; ahora se dedica a decirle sus amigos que no se junten con él porque les va a ocasionar problemas; en otra ocasión lo cito en orientación para decirle que no se metiera con otro de sus amigos (y el no habia hecho nada) y luego le dijo a mi hijo enfrente del "//mexicolegal/foro-verconsulta.php?id=168805&forod=2#" rel="nofollow" style="cursor: hand; color:#166ad0; text-decoration:underline; border-bottom:dotted 1px;">director que después su mama iba y decía que no era malo.
¿Qué puedo hacer para que esta señora no siga acosando a mi hijo? sinceramente necesito una orientación para ponerle un freno a esta situación, ya que esto estresa a mi hijo y temo que pueda llevarlo a abandonar sus estudios
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 284316
-
Fecha de respuesta: Lunes 10 de Septiembre de 2012 21:08 2012-09-10 21:08 desde IP: 189.134.169.250
Distinguida Consultante
En caso de tener una inconformidad deberá diriguirse ante las autoridades del plantel, el Director de la escuela conoce bien a su personal, cuando veo consultas como la suya tengo claro como terminaran las cosas en el futuro cercano de su hijo, por que se denota claramente que es una madre sobre protectora, tenga en cuenta que la orientadora tiene mas experiencia que usted, cuando usted refiere que “a partir de un problema con la orientadora del plantel” surgieron diferencias con la orientadora, es decir su hijo presenta problemas de actitud y usted no lo entiende, y que usted refiere ser una estudiante de psicología, usted determino que no tomara un taller para chicos con problemas, y luego usted refiere “sinceramente necesito una orientación para ponerle un freno a esta situación, ya que esto estresa a mi hijo y temo que pueda llevarlo a abandonar sus estudios”, entonces no se siente usted psicóloga educativa?
la sobreprotección la he encontrado más en padres que viven alguna de estas situaciones: padres primerizos, padres con algún hijo especial, padres que tuvieron muchas carencias en su infancia, padres que también fueron sobreprotegidos, padres con algún hijo enfermizo, y padres que manejan sentimiento de culpa por estar ausentes.
El padre sobreprotector está convencido de que su hijo no tiene las fortalezas necesarias para enfrentar la vida, así que se dedica a abrirle paso y resolverle los problemas.
Un padre sobreprotector no tolera la frustración en su hijo, por ejemplo: si el hijo no termina su tarea por la razón que sea, lo disculpará ante la maestra inventando excusas, este padre no permitirá que su hijo experimente el llamado de atención.
Este tipo de padres siempre ven pequeños e indefensos a sus hijos aunque éstos ya sean adolescentes o adultos.
Estas dos son las principales razones por las que los padres sobreprotectoresa) no establecen reglas ni límites a los hijos, y cuando se animan a poner alguna regla
b) no aplica sanciones por el incumplimiento,
c) no se animan a corregir la mala actuación del hijo,
d) se enfocan en corregir los daños ocasionados por la mala conducta (no a la persona),
e) se anticipan a las necesidades y deseos (expresados o no) en sus hijos, es típico en ellos comprarles algo aunque no se los hayan pedido, ya sea porque se quedo sólo, porque se quedo llorando, o simplemente porque sus amiguitos ya lo tienen y él no; este tipo de padres
f) resuelven los conflictos en los que su hijo se ve involucrado, y que éste pudiera atender, por ejemplo es capaz de acercarse a dialogar con el niño que está molestando a su pequeñín.
¿Cuáles son las consecuencias en los hijos? son varias y algunas lamentables.Los hijos crecen teniendo problemas para relacionarse con todos; estos niños tienen muchos problemas para reconocer figuras de autoridad empezando con sus padres y pasando por maestros, director de la escuela, y todo aquel que pretenda dirigirlos; se vuelven egocéntricos en extremo y pretenden que todo mundo esté al pendiente de suplir sus necesidades; son muy dependientes de sus padres quienes no importando la edad le siguen supliendo cuanta necesidad creen que tienen; y lo más lamentable es que los hijos sobreprotegidos se vuelven agresivos con sus padres, si con aquellos que han dado la vida porque no les pase nada; entonces los humillan, maltratan, golpean, abandonan, se burlan de ellos, y hasta les roban, etc.
En caso de duda quedo a la espera de su contactoCordialmente
Talento, pasión y trabajo
Tu amigo abogado ®
TEL. 13 26 15 38 (Méx. D.F.)
al 044 55 20 66 82 81
tuamigoabogado arroba y a h o o. com. mx
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 284362
-
Fecha de respuesta: Martes 11 de Septiembre de 2012 13:18 2012-09-11 13:18 desde IP: 189.177.86.186
¿Qué puedo hacer para que esta señora no siga acosando a mi hijo?
acudir a sep... y citarla en ese lugar... al efecrto de que le sea llamada la atención y deje de tomar a tu hijo a su cargo...
otro padre que no quiere apoyo para echar a perder a su hijo.,..
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 284727
-
Fecha de respuesta: Jueves 13 de Septiembre de 2012 21:24 2012-09-13 21:24 desde IP: 189.177.86.186
saludos a tu amigo abogado...
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 284796
-
Fecha de respuesta: Viernes 14 de Septiembre de 2012 11:51 2012-09-14 11:51 desde IP: 189.177.86.186
mlmlmlmlmlmlmlml
-
Autor






