- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PERIODO DE GRACIA PARA SALIRME DE UN DEPARTAMENTO
- Consulta : 167916
- Autor : blanca.palomeque_NR
- Publicado : Lunes 03 de Septiembre de 2012 22:01 desde la IP: 189.135.86.27
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,258
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 03 de Septiembre de 2012
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 283433
-
Fecha de respuesta: Lunes 03 de Septiembre de 2012 22:11 2012-09-03 22:11 desde IP: 187.162.15.189
Si pueden hacer eso, porque su contrato tiene un periódo de vigencia, unicamente cuando se va a dar por terminado el contrato de manera anticipada le deben dar un tiempo para desocuparlo.
Si usted necesita mas tiempo sería aconsejable que platique con su arrendador a fin de que le de un periodo a fin de que encuentre otro lugar, aunque dificilmente le van a dar mas de un mes.
No obstante si el inmueble lo ha rentado por mas de tres años, tiene el derecho a que se le prefiera en igualdad de circunstancias a otra persona que quiera rentar el inmueble.
Artículo 2447. - En los Arrendamientos que han durado más de tres años, tiene el arrendatario
derecho, si está al corriente en el pago de las rentas, a que en igualdad de condiciones, se le
prefiera a otro interesado en el nuevo arrendamiento del inmueble.
Saludos
Lic. Elizabeth López
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 283434
-
Fecha de respuesta: Lunes 03 de Septiembre de 2012 22:16 2012-09-03 22:16 desde IP: 189.181.251.52
Si usted quiere dejarlo puede hacerlo, pero legalmente no esta obligado a entregar el departamento, ya que debieron de avisarle en terminos de ley la terminacion del contrato, pues los contratos son obligatorios por el termino que acuerden las partes, pero cuando se llega la fecha de terminacion, se debe dar aviso anticipado de que no se desea prorrogarlo, pues a partir del cumplimiento del plazo se prorroga el termino del arrendamiento y es voluntario para las partes. Es posible que su casero ya no le quiera recibir las rentas, para evitar la causal de incumplimiento, debera de consignar las rentas y que lo demande y asi usted puede estar ocupando el inmueble por varios meses mas. Atte. Lic. J. L. Camacho.
-
Autor





