Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DESISTIRME DE UNA DEMANDA POR LLEGAR A ARREGLO.

  • Consulta : 160565
  • Autor : licpasant_287_NR
  • Publicado : Lunes 16 de Julio de 2012 21:37 desde la IP: 201.152.14.66
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,072
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • licpasant_287_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    hola compañeros abogados, espero no se ofendan ya que yo apenas inicio en la abogacia, pero aclaro que no me comparo con ustedes.

    demande a una persona por la via ejecutiva mercantil, pero llegamos a un arreglo que me pagaria en un mes y ya me pago, pero se habia realizado el señalamiento de embargo.

    y quisiera hacerles la siguiente pregunta:

    1. al desistirme de esa demanda tengo que poner los motivos por los cuales me desisto de mi demanda?.

     2. el sr. demandado tiene que estar de acuerdo en que la voy a retirar y debe firmar?

    3. debo solicitar el levantamiento dl embargo? o este se levanta al retirar mi demanda?.

    mil gracias por sus orientaciones. 

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 275113

  • Cuaresmen
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Así es,  checa tu Código de Comercio, las leyes civiles supletorias, y en base a los artículos que se adecuen (aqui mero existen formatos, pero no hay como chutarse los códigos y aprender), ofrece un escrito dirigido al Juez donde tú actor, te DESISTES de la acción que instaurastes.

    No tienes por qué decir los motivos, eso sí, solicita se levante el embargo instaurado, y tampoco es necesario que la contraparte acepte o no.  te devolverán el documento base de la acción, que si eres honesto, se lo entregas al que ya te pagó.

    Eso sería todo.



  • Autor
    Respuesta No: 275115

  • ABOMAU68
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    licpasant_287_NR

    Acuda usted con el secretario de acuerdos y comente la situacion y preguntele si les puede levantar una comparecencia al actor y al demandado, para que este primero en uso de la palabra se desista de la accion y para que el demandado manifieste su conformidad con ello, si le dice que si se puede cite a ambos el dia y hora que le señale el secretario.

     En caso de que no acceda el secretario promueva por escrito el desistimiento de la accion, puede usted manifiestar que el motivo del desistimento es en razon de que el demandado ya efectuo el pago.

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 275235

  • Montyel
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Son once palabras  las ultimas anteriores que le solucionan todo "es en razon de que el demandado ya efectuo el pago"  asi  evitar todo tipo de diferencias,  y  la devolucion como le  notan,  del titilo de credito.

    Atentamente

    Montyel2_22 arroba live com mx



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión