Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

RENUNCIA DE ALBACEA

  • Consulta : 158864
  • Autor : Patricia C
  • Publicado : Jueves 05 de Julio de 2012 11:25 desde la IP: 71.9.89.45
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,134
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Patricia C
    USUARIO REGISTRADO

    Hola a todos. Alguien me podria informar que tramite se necesita realizar para remover voluntariamente a la albacea de un testamente publico abierto? La persona que creo el testamento ya fallecio, la sucesion testamentaria y adjudicacion de vienes no se ha realizado aun. Gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 273339

  • Ulises Glez.
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Hola, buen día, faltan algunos datos, ya iniciaste el juicio? ya nombrarón al albacea? ya acepto el cargo?

    el juicio testamentario son 4 secciónes, y tu mencionas las primera y la cuarta, por favor indica si ya acepto el cargo de albacea,  o solo lo comentas por que en el testamento lo menciona como albacea?



  • Autor
    Respuesta No: 273355

  • ABOMAU68
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

     Patricia C

    La testamentaria la deben tramitar ya sea de manera extrajudicial a traves de Notario Publico o de manera Judicial a traves de un juicio sucesorio, el cargo de albacea es voluntario por lo que la persona que fue designada por el testador no desea desempeñar el cargo puede comparecer ante el Fedatario o bien ante el Juez de lo Familiar y manifiestarlo asi, la cuestion es que de no aceptar el cargo conferido por el testador esta persona pierde derecho sobre la cantidad de honorarios que se hubiese señalado en el testamento para retribuir al albacea.

    Saludos



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión