- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CONSULTA SOBRE ORDEN DE APRENCIóN
- Consulta : 157074
- Autor : Jorge_daniel
- Publicado : Sábado 23 de Junio de 2012 07:25 desde la IP: 79.241.252.145
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,118
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 23 de Junio de 2012
Saludos A quien corresponda
Uno de mis familiares hace 2 años tuvo un problema legal por que se relaciono con una persona menor de edad, por lo cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. estuvo en el ministerio publico y encarcelado en una "carcel local" despues hubo un careo y recopilacion de testimonios ..y fue puesto en libertad por las autoridades, pero ahora el caso no esta cerrado y existe una orden de aprensión en su contra por el delito de abuso.
Alguien me puede ayudar en este caso, ya que no entendemos porque despues de 2 años aun esta abierto el caso y mi familiar ahora tiene ese problema, ya que en su momento se demostro su inocencia por decirlo de alguna forma, No sabemos que pasos seguir en esto o como afrontar esta situación legal.
Espero me puedan asesorar y disculpen por algunos terminos usados, ya que no soy abogado
Saludos y espero su amable atención Gracias
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 273237
-
Fecha de respuesta: Miércoles 04 de Julio de 2012 14:54 2012-07-04 14:54 desde IP: 79.241.229.3
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 273244
-
Fecha de respuesta: Miércoles 04 de Julio de 2012 16:12 2012-07-04 16:12 desde IP: 200.92.110.144
Considero que hace falta información para poder dar una opinión del caso en particular, a saber:
¿En que Estado fueron los hechos? Las leyes penales de cada lugar tienen sus delitos que pueden integrarse en forma distinta a otro Estado, lo mismo ocurre en materia procesal (procedimientos).
¿Estuvo a disposición de un Juez? En algunos casos el Ministerio Público deja en libertad a los inculpados (por ejemplo cuando la detención es ilegal o simplemente no tiene pruebas suficientes para consignar dentro del término que la ley le concede para ello) y posteriormente consigna la averiguación previa ante un juzgado para solicitar la orden de aprehensión; esto es, no siempre se cierra el caso al dejar libre a una persona.
No obstante lo anterior, existen algunas formas para combatir una orden de aprehenión, lo más recomendable es promover un juicio de amparo en contra del mandato de captura; empero, la estrategia de defensa a seguir depende de cada caso particular. Por ejemplo, puede ser que ya prescribió el delito, o bien que no se acreditan los elementos que integran el ilícito, o que no existan elementos bastantes con los que se acredite la probable responsabilidad del indiciado, etc.
Espero que te sirva de ayuda mi comentario y Saludos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 273478
-
Fecha de respuesta: Viernes 06 de Julio de 2012 09:39 2012-07-06 09:39 desde IP: 79.241.254.180
Saludos
Te doy las gracias por tu respuesta..mira el fue detenido el Estado de Mexico Municipio de Cuautitlan, ahi estuvo a disposición de un juez..inclusive tuvo como un "carreo" con los familiares de la menor..que concluyo en ese momento con su inocencia..incluso el juez queria levantar un caso encontra de esa familia por chantaje o algo así.
¿Es muy costoso tramitar un amparo? y ¿que es más recomendable tener un abogado privado o particular o uno que trabaje en el ministerio publico para este caso?
Si necesitas algun otro dato te lo puedo proporcionar...y que me recomiendas a seguir en esta situación, ya que no somos gente de dinero, ya que tenemos un poco de temor o desconfiansa de acercarnos a un abogado que al final no nos ayude y solo nos cause una perdidad economica.
Saludos...de antemano agradezco mucho tu ayuda
-
Autor





