Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 155

es legal este embargo que estan por realizar en mi contra ?

Publicado: 2008-11-26 10:17 desde la IP: 189.192.80.64

   Autor: zambranoulloa_NR    
 
Fecha de Ingreso:
una persona me presto $20,000 y $10,000 que dan como total $30,000 treinta mil  pesos mexicanos. yo le firme un pagare por $10,000 y el otro por $20,000 el prestamo fue para financiarme en una microempresa, el me pidio garantia y le deje solamente el titulo de propiedad y el ultimo pago de el unico vehiculo que tengo, al preguntarle que cuanto me cobraria de intereses el me digo que nada solo que le diera mantenimiento a sus maquina sin costo le dije que estaba bien a raiz del prestamo empece a vender mas maquinaria, cosa que le comente al que le debo que yo le iba a empezar a abonar $2,000 por semana para reducir la deuda cual va siendo mi sorpresa me cuando me quedaban 18,000 para finiquitar la deuda el me exige el pago total de los 30,000 y ya me demando por la via mercantil que hago a quien acudo el dijo me iba embargar toda mi maquinaria que hice desde que me presto el dinero ?
 
 

   danielk         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-26 11:17
 
IP
   
Hola, en primer lugar debe mantener la calma para poder tener la cabeza fria y poder tomar las decisiones más certeras para su caso, en primer lugar verifique que ya tenga vencimiento el documento, segundo el interes que se establecio se quedo en blanco o lo pactaron al signar el documento, tercero cuenta usted con los recibos de pago de los pagos parciales que dio?. Mi amigo usted por lo que comenta ya fue demandado por la vía ejecutiva mercantil y uno de los primeros pasos que toma está es señalar bienes para asegurar el adeudo, se señalan no se secuetran, el actor al tener el pagaré demandará obviamente el monto total del mismo, junto con sus intereses, accesorios, etc.., su abogado tiene un termino para dar contestación a esa demanda y deberá exponer la excepción de pago, que acreditará con los recibos que usted tenga en su poder, pero esa será la estrategía jurídica de él, y por respeto profesional, le aconsejo acuda ante un abogado de su localidad para que pueda asesorarlo y prepare su defensa, recuerde que tiene un término para poder contestar. Mantenga la calma y busque asesoria Saludos.

   Alex99         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-26 11:24
 
IP
   
A que clase de perro le pidió prestado ? Yo estaría feliz de que los que me deben me abonaran. Hable con el, si le esta pagando y va a ganar mas que si tuviera el dinero en un banco, no deberia andar queriendo robar a otra persona.

   sisi         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-04-15 21:22
 
   

el hecho es q ud debe tener sus comprobantes de pago pero ademas deben estar hechos en tiempo y forma, ya que las microfinancieras tienen establecidos contratos con fechas de vencimiento y si ud no cumple con esas fechas , obviamente se incrementara su deuda pudiendo llegar a esa cantidad. sin animos de ofender creo q ese fue su caso y si no es asi, con unicamente presentar sus comprobantes arreglara su problema.  suerte




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Entre otras muchas varias cosas, una reflexión más


así es, la falta de técnica y acuciosidad de las autoridades en relación a la protección, bienestar y vida de los gobernados, resulta a todas luces notoria y en una verdadera burla y farsa, ya que solo basta por poner un ejemplo, para darnos cuenta muy fácilmente del manejo inhumano e inequitativo que se hace de las políticas publicas en contra de los grupos más indefensos y vulnerables de nuestra sociedad.

en efecto, la ley del seguro social de 1973 en su artículo 75 se preceptuaba lo siguiente:

del incremento periódico de las pensiones

artículo 75. la cuantía de las pensiones por incapacidad permanente será revisada cada vez que se modifiquen los salarios mínimos, incrementándose con el mismo porcentual que corresponda al salario mínimo general del distrito federal.

ahora bien, la ley del seguro social de 1997, ya con la maÑa actual, en el artículo 6 ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 529844 veces.
Lecturas completas: 300