Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ES LEGAL ESTE EMBARGO QUE ESTAN POR REALIZAR EN MI CONTRA ?

  • Consulta : 155
  • Autor : zambranoulloa_NR
  • Publicado : Miércoles 26 de Noviembre de 2008 10:17 desde la IP: 189.192.80.64
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,544
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • zambranoulloa_NR
    NO REGISTRADO

    una persona me presto $20,000 y $10,000 que dan como total $30,000 treinta mil  pesos mexicanos. yo le firme un pagare por $10,000 y el otro por $20,000 el prestamo fue para financiarme en una microempresa, el me pidio garantia y le deje solamente el titulo de propiedad y el ultimo pago de el unico vehiculo que tengo, al preguntarle que cuanto me cobraria de intereses el me digo que nada solo que le diera mantenimiento a sus maquina sin costo le dije que estaba bien a raiz del prestamo empece a vender mas maquinaria, cosa que le comente al que le debo que yo le iba a empezar a abonar $2,000 por semana para reducir la deuda cual va siendo mi sorpresa me cuando me quedaban 18,000 para finiquitar la deuda el me exige el pago total de los 30,000 y ya me demando por la via mercantil que hago a quien acudo el dijo me iba embargar toda mi maquinaria que hice desde que me presto el dinero ?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 310

  • danielk
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Hola, en primer lugar debe mantener la calma para poder tener la cabeza fria y poder tomar las decisiones más certeras para su caso, en primer lugar verifique que ya tenga vencimiento el documento, segundo el interes que se establecio se quedo en blanco o lo pactaron al signar el documento, tercero cuenta usted con los recibos de pago de los pagos parciales que dio?. Mi amigo usted por lo que comenta ya fue demandado por la vía ejecutiva mercantil y uno de los primeros pasos que toma está es señalar bienes para asegurar el adeudo, se señalan no se secuetran, el actor al tener el pagaré demandará obviamente el monto total del mismo, junto con sus intereses, accesorios, etc.., su abogado tiene un termino para dar contestación a esa demanda y deberá exponer la excepción de pago, que acreditará con los recibos que usted tenga en su poder, pero esa será la estrategía jurídica de él, y por respeto profesional, le aconsejo acuda ante un abogado de su localidad para que pueda asesorarlo y prepare su defensa, recuerde que tiene un término para poder contestar. Mantenga la calma y busque asesoria Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 312

  • Alex99
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    A que clase de perro le pidió prestado ? Yo estaría feliz de que los que me deben me abonaran. Hable con el, si le esta pagando y va a ganar mas que si tuviera el dinero en un banco, no deberia andar queriendo robar a otra persona.



  • Autor
    Respuesta No: 29547

  • sisi
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    el hecho es q ud debe tener sus comprobantes de pago pero ademas deben estar hechos en tiempo y forma, ya que las microfinancieras tienen establecidos contratos con fechas de vencimiento y si ud no cumple con esas fechas , obviamente se incrementara su deuda pudiendo llegar a esa cantidad. sin animos de ofender creo q ese fue su caso y si no es asi, con unicamente presentar sus comprobantes arreglara su problema.  suerte



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión