Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, ALIMENTOS Y CUSTODIA

  • Consulta : 147777
  • Autor : solapagado
  • Publicado : Lunes 23 de Abril de 2012 12:57 desde la IP: 189.180.98.27
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,137
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • solapagado
    USUARIO REGISTRADO

    Aun no tengo abogado y tengo algunas dudas de que se puede o no hacer previo a decidir iniciar una demanda

    En caso de demandar el reconocimiento de paternidad que tiempo aproximado se lleva el juicio?, de que se notifica al susodicho cuanto tardan en mandar a hacer la prueba de ADN? Y cuanto tarda el resultado?

    Una vez que se ratifica que es el padre la demanda de pensión es más fácil cierto?, cuanto puedo pedir?

    Puedo pedir que pague el gasto del abogado, la prueba del ADN y lo que he gastado desde el momento de la concepción de mi hijo? (estudios, ropa, pañales, medicinas, etc.)  Se niega a reconocer aludiendo que no es suyo?

    Puedo solicitar (no se cual sea el termino correcto) no quiero que él tenga derechos sobre mi hijo es decir que cumpla con su parte su obligación pero él no lo quería así que es mi deseo que no tenga derechos sobre él, puedo pedir que su custodia o su patria potestad sea únicamente mía?? (no quiero que conviva con el, el lo desconoce como hijo me abandono e insulto, no merece ver a mi hijo) pero deseo que mi hijo  conserve el apellido y el beneficio de la pensión alimenticia (lo pregunto por qué no se si se pueda o cual sea el termino adecuado)

    Agradezco cualquier ayuda que puedan prestarme

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 263325

  • MAURICIOLEX
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Hola buenas tardes tu consultas son varias,dejame te comento que un juicio de paternidad es uno y el de pension y guarda y custodia seria otro, ademas este seria posterior al de reconocimiento.

    Los tiempos son variados dependiendo la entidad y la carga de trabajo de cada juzgado.

    La cantidad de pension a que te refieres dependerá de los ingresos del padre de tu hijo y las necesidades de este , asi como de tus ingresos si esque tienes.

    ahora bien al haber un reconocimiento de paternidad ya sea por sentencia o por voluntad de¡l padre de tu hijo, este adqueire el derecho devisitar a tu hijo y convivir con el , situacion uqe determinara el juez dependiendo la edad de tu hijo.

    Espero haberte ayudado.



  • Autor
    Respuesta No: 263348

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    el juicio puede durar de 3 meses a 1 añoi...

    todos los gastos de jucioi... corren por tu cuenta y eñl demandado no es condenao al pago de este tipo de juicios...

    la pensiòn corre a partir de que se declare reconocido el menor y no antes... y ningun gasto retroactivo es o sera reconocido.... menos esa payasada del pago desde el momento de la concepciòn....

    desde luegomque no puedes pedir que  el padre no vea a su hijo... eso por ninguna causa....





  • Autor
    Respuesta No: 263420

  • solapagado
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    Muchas gracias, si hago esas preguntas es porque NO sé, no que sean payasadas (en caso de que alguien guste contestar creo que debe tener respeto a las preguntas de los que ignoramos la ley, sino gustas contestar de buena manera ahórrate tus comentarios GRACIAS) 

    Tengo entendido que se puede solicitar o demandar se haga responsable comprobando todos los gastos que se han generado y a los que él no se ha querido hacer responsable lo leí en este foro... así como los gastos generados por la demanda a la que me veré obligada por su des obligación así como a que pague la prueba nada económica una vez asentado que es su hijo ...  o son cuentos de hadas? los gastos corren a eso me refiero...

    Si comprendo que son juicios diferentes y si también se que primero es el de reconocimiento de paternidad por medio de la prueba de ADN ya que se niega la paternidad, justo después los otros pero sabrás cuanto tardan los resultados de la prueba del ADN??

     

    También me comentaron que puedo quitarle la patria potestad o derecho a visitas sus derechos terminan donde yo lo obligo a cumplirlos y es  por toda la situación generada a eso me refiero ... mi hijo tiene casi 3 meses

    A cuanto puedo pedir me refería al porcentaje 10, 15 ... 20 %?? leí en unos comentarios de este foro que el 40?, a eso me refiero 

     

    Gracias

     



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión