- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
OBLIGAN A VENDER PATRIMONIO
- Consulta : 140345
- Autor : Transportador
- Publicado : Miércoles 29 de Febrero de 2012 21:04 desde la IP: 189.221.90.248
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,082
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 29 de Febrero de 2012
Buenas noches, les agradeceria me ayuden con sus opiniones por favor.
El caso es este: Mi papa hace 1 año salio a trabajar fuera, en ese tiempo se enredo amorosamente con su prima y vive con ella. Mi mama fue al lugar donde rentaba y los encontro. Ahora el dice que la casa se va a vender y cada quien por su lado, el asunto es que mi mama esta mala de salud por todos estos problemas. Las escrituras estan a nombre de mi papa, se casaron bajo el regimen de "Sociedad Conyugal".
Mi mama no tendria a donde ir, y mas aun, una sobrina mia, hija de mi hermana mañor se quedo con nosotros desde pequeña y esta registrada como hija de mis papas, como si fuera mi hermana. Tiene 15 años y continuara estudiando, que procede en este caso?Puede mi papa obligar a mi mama a firmar y vender? Pues hace 3 dias vino a la casa y le dijo a ella que el dia 15 de marzo vendria y que irian con un Lic. a firmar unos papeles y que a todo lo que le digan que ella diga que "SI". Quiero que esto se resuelva legalmente pero no ahorita, tengo miedo por mi madre pues no esta bien de salud, 3 medicos le solicitaron no hacer coraje pues podria hacer en cama. Podemos realizarle un amparo para que se posponga el mivimiento mientras su salud es estable? POdemos solicitar que mi papa de momento deje de venir a la casa, pues su presnecia y palabras solo mortifican la vida y salud de mi mama.
Les agradezco de todo Corazon!
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 256432
-
Fecha de respuesta: Miércoles 29 de Febrero de 2012 23:59 2012-02-29 23:59 desde IP: 189.214.2.148
Que no firme nada. Así de simple. Si no toma la pluma con la mano y no estampa su firma la casa no se vende. Tan fácil. Lo anterior porque para poder vender los bienes de la sociedad, se requiere el forzosamente el consentimiento del otro cónyuge.
Pero primero tendría usted que averiguar si la casa se adquirió antes del matrimonio o después de celebrado este, pues si es el primer supuesto no se requiere autorización conyugal para vender y si es el segundo, sí se requiere.
Por otra parte, su padre tiene obligaciones alimentistas con su madre y su hija reconocida (aunque realmente no lo sea para desconocerla se requiriría un juicio primero) lo que incluye casa habitación.
Así que no firme nada absolutamente y vaya de inmediato con un buen abogado a asesorarse.
Saludos.
-
Autor





