Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ROBO DE CHEQUE

  • Consulta : 139145
  • Autor : uswaldo2009_NR
  • Publicado : Domingo 19 de Febrero de 2012 07:07 desde la IP: 189.253.93.88
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,216
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • uswaldo2009_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    me robaron un chque el cual estaba expedido a nombre de la empresa donde trabajo y al documento le puse la leyenda de "deposito en cuanta de definicon total s.a de c.v y su numero de cuenta , ¿lo puede cobrar otra persona?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 255166

  • dorae
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    No, nadie debe poder cobrar el cheque, la leyenda insertada es suficiente para que cualquier Institución bancaria rechace el pago a la vista, así mismo tampoco debería aceptarse el depósito en cuenta distinta a la mencionada, salvo que la otra cuenta también este a nombre de la misma persona moral.

    No obstante, le sugiero que mañana lunes a primera hora se presente en la sucursal bancaria donde tiene aperturada su cuenta de cheques y solicite le elaboren el reporte de perdida por extravío del documento mencionado, para que no sea pagado por caja, ni aceptado en depósito a cuenta y persona distinta a la mencionada, así mismo que no sea recibido a través de la cámara de compensación.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión