- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ESTUDIANTE - JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
- Consulta : 136191
- Autor : nr_NR
- Publicado : Domingo 22 de Enero de 2012 12:37 desde la IP: 189.199.113.239
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,083
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 22 de Enero de 2012
Estado de Referencia: Sonora
Hola a todos en México legal
Quisiera me indicaran si estoy en lo correcto, y es que después del emplazamiento donde el deudor se niega a dar el paso al interior de su domicilio a la parte actora para señalar bienes, lo próximo seria solicitar los medios de apremio.
Es esto correcto?
De antemano muchas gracias por su ayuda.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 252111
-
Fecha de respuesta: Domingo 22 de Enero de 2012 15:23 2012-01-22 15:23 desde IP: 187.194.34.241
si no ,lo pusiste en tu demanda.... puedes pedirlo en base a los asentamientos del actuario...
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 252115
-
Fecha de respuesta: Domingo 22 de Enero de 2012 15:44 2012-01-22 15:44 desde IP: 201.116.140.246
Despues de que el deudor se nego a señalar bienes y se otorgo a la actora a señalarlos y se les nego el paso a fin de ver los bienes que se pueden señalar al embargo, puedes solicitar la ejecucion de alguno de los medios de apremio, como podras leer en el Codigo Comercio, son varios los medios de apremio, por lo tanto te sugiero seas mas especifico en la promocion que presentes en el juzgado, solicitando, el uso de la fuerza publica autorizandose el cateo para el debido señalamiento de bienes para embargho y si este se negare a dejarlos entrar, solicita tambien se autorice el rompimiento de cerraduras.
De cualquier forma y como debes de saberlos en el Juicio Ejecutivo Mercantil, son dos los procesos que se llevan, una es el Juicio en si y la otra es la ejecucion de embargo, si ya paso el tiempo para que conteste el demandado te sugiero solicites la apertura de pruebas para que el Juicio no te caduque y sigas al mismo tiempo con la ejecucion del embargo, toda vez que si solo le mueves a la ejecucion de embargo el juicio principal te puede caducar por no impulsar el procedimiento en un termino de 120 dias habiles.
-
Autor





