Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO CREO UNA FUNDACION

  • Consulta : 130153
  • Autor : karlis_1023_NR
  • Publicado : Jueves 10 de Noviembre de 2011 12:37 desde la IP: 189.181.36.35
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,079
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • karlis_1023_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Hola me podrian ayudar diciendome cuales son los pasos que debo seguir para poder crear una fundación, asi como tambien que requisitos piden y a donde tengo que dirigirme. Gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 244766

  • ABOGADOS VBR
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Esta fundación se traduce a constituir una Asociación Civil y debera ac udir con un notario para que le de un formato para los requisitos que se requieren para constituirla, entre los cuales esta 3 posibles nombres de la fundación para solicitar el permiso a la SRE y asi mismo cuantos socios la fundan, cualsera su objeto social, en donde se encontrara establecida (domicilio) etc, ok, suerte.

     

    Atentamente

    Lic. Victor Borgonio Rivera

    Notaria 1 de Tula, Hidalgo

    Cel.5525000684



  • Autor
    Respuesta No: 244768

  • MayraArias
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    En una asociación civil además de: socios, miembros honorarios, colaboradores y afiliados, que otras figuras hay??? Existe por ejemplo socios activos, socios pasivos, socios fundadores, etc???



  • Autor
    Respuesta No: 244801

  • mascaranegra
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    REQUISITOS PARA CONSTITUCION DE ASOCIACIONES CIVILES

    Las sociedades y asociaciones civiles se tramitan siempre ante notario público y las sociedades mercantiles pueden hacerse ante notario y corredor mercantil…

    1. Cinco opciones de la razón social.
    2. Número de asociados, nombre de éstos y generales: (nombre y apellidos según acta de nacimiento, nacionalidad tanto de éste como de sus padres, lugar de nacimiento <Estado y municipio>, fecha de nacimiento <día, mes y año>, ocupación estado civil y domicilio).
    3. Fines de la asociación (a grandes rasgos, el notario en base a experiencia lo podrá desarrollar, esto es, redactar en el sentido que tu lo necesitas legalmente).
    4. Domicilio de la asociación (señalar Estado y Municipio, no es necesario una dirección).
    5. Cómo se administrará la asociación, ¿A través de una o varias personas?, señalando el nombre de ésta o éstas.
    6. Señalar si se admitirán o no extranjeros.
    7. Si algún asociado es persona moral, acompañar escritura constitutiva de la persona moral, así como las reformas a la constitutiva y la escritura en la que consten las facultades del representante legal.
    8. Identificación oficial:  (credencial de elector o pasaporte)

     

    El costo varía según el monto o actividad de la asociación.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión