Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PAGO

  • Consulta : 128747
  • Autor : arthurgh1_NR
  • Publicado : Martes 25 de Octubre de 2011 08:32 desde la IP: 207.248.171.129
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,133
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • arthurgh1_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Hola que tal buen dia mi nombe es Arturo, quisiera saber que debo hacer en este caso: tengo aproximadamente 7 años de no pagar 3 tarjetas bancomer,santander y palacio de hierro, en suma el total de las tres es por $28,000.00.

    Mi pregunta es ¿que debo hacer? mi deuda esta en despachos, reitero quiero arreglar mi situacion pero tengo el temor de que no me vayan  bailar como dicen por ahi, si el despacho me entrega mi carta finiquito de parte del BANCO   ok ,pero la falla es que me la quieren entregar pero por pate del despacho, asi como cambiaria mi status del buro, que tal si el BANCO me dice que nunca tuvo conocimiento en fin nose que hacer.

    Por lo que pido de la manera mas atenta me digan que hacer .

     

    GRACIAS

    SSALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 243022

  • emiguel11
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Ya no las pagues, seguen el codigo civil del D.F, si no son requeridas las deudas prescriben a los 5 años

    Ya tienen 7 años, si te cobran diles que las deuda ya caduco.

    Solicita que te den tu carta finiquito en efectivo o en cheque, porque si te lo depositan en el banco el banco se va a cobrar, ya me ha pasado.

    Por ley los bancos se ven obligados a cerrar las cuentas bancarias si los cuentahabientes no realizan algun movimiento en 3 años.

    EL buro de credito borra todas los registros mayores a 3 años. no estaran siempre disponible, si ya tiene mas de 3 años no te preocupes ya los debieron haber borrado



  • Autor
    Respuesta No: 243028

  • fabrigag
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola  arthurgh1, si ya pasaron siete años tu deuda ya la pasaron a cuentas incobrables, el que pagues o no en nada va a cambiar tu status en el buró, el cual por otra parte está obligado a borrar tu historial de los últimos siete años, ten en cuenta de que el Buró de Crédito no es una institución gubernamental es una empresa privada que recoge información de las empresas que otorgan créditos y luego la dan a terceros o a tí mismo, el Buró por sí mismo no puede otorgar ni negar créditos, únicamente dá información, tú mismo puedes solicitarla y ellos están obligados a proporcionártela en forma gratuita una vez al año, y así sabrás que información es la que están dando a quien la solicita, por lo que deja de preocuparte por ésta situación.-suerte



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión