Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

MI NOVIA ES MENOR DE EDAD

  • Consulta : 125142
  • Autor : muguiwara_konoha_NR
  • Publicado : Domingo 11 de Septiembre de 2011 19:19 desde la IP: 201.114.224.22
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,133
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • muguiwara_konoha_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    MI NOVIA TIENE 16 AÑOS Y YO TENGO 20, QUE DEMANDAS AHI POR TENER ESTE TIPO DE RELACIONES? ACLARO NO EHMOS TENIDO RELACIONES SEXUALES, DE ANTEMANO GRACIAS

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 238672

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Por un noviazgo no creo que te puedan argumentar nada, pero sus padres pueden llegar a hacerte impu-taciones penales en caso de que no estén de acuerdo con la relación, cuáles? Pues ellos buscarán la forma de inculparte en delitos como corrupción de menores, violación, abuso sexual o en el mejor de los casos, estupro.

    Porque no mejor buscas una mujer de tu edad y no una niña que aún no tiene la capacidad para entender muchas cosas que tu como adulto si entiendes??

    A lo mejor hoy no han tenido relaciones sexuales, pero mañana quien sabe y sólo te vas a meter en problemas.

    Deja que viva su adolecencia plenamente y tu vive tu vida como adulto, evitale y evitate problemas.

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 238684

  • fabrigag
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    16 años  ¿una niña?,  actualmente ya ni las chavitas de 12 años son niñas, te dan tres y las buenas (legalmente son mayores de edad a los 18, ya lo sé),  Mira mano si realmente quieres a la muchacha, habla con los padres, pídeles permiso para tener una relación seria, conocerse y ver si con el tiempo llegan a mas (hablo de boda), no te escondas dá la cara, demuestra que tus intenciones son sinceras, si los padres son inteligentes, no tienes porqué tener problemas y si no les dan permiso, pues búscate otra chamaca con menos problemas y si la quieres mucho, espérate a que cumpla los 18 y te la robas. 



  • Autor
    Respuesta No: 238719

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    "...Actualmente ya ni las chavitas de 12 años son niñas..."??? Seguramente haz de ser pederasta o pedofilo fabrigag...

    De verdad que no sabes ni lo que dices...

    Una cosa es el desarrollo físico y otro el desarrollo mental, ni a los 12 ni a los 16, una adolecente (hombre o mujer) tienen capacidad para entender la trascendencia de sus actos y no lo digo YO, lo dice la Ley.

    Me gustaría que entiendas lo que es tener un hijo o una hija y si te va a gustar que un vaquetón de 20 años, ande rondando a una menor de edad... que como quiera que sea, la Ley la protege.

    La chamaca (como tu la llamas) no tiene problemas, el que va a tener problemas es el consultante, NO TU.

    Si no eres abogado, deja de dar consejos del corazón y abstente de hacer señalamientos de ese tipo sobre las niñas de 12 y 16 años, si tu tienes esas parafilias, no vengas a contaminar el foro con comentarios de ese tipo





  • Autor
    Respuesta No: 239821

  • J. ARMAND
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    antes a los pederastas les llamaban satiros, ¿porque les cambiaron el nombre?



  • Autor
    Respuesta No: 239845

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Fabrigag, aquí esta la consulta que referiste.

    Te voy a dar los conceptos de pederasta y pedofilo, para que entiendas a que me refiero.

    Pederasta es la persona que abusa sexualmente de un niño.

    Pedófilo, es aquella persona a la que le gusta mantener relaciones sexuales o que se excita sexualmente con los niños.

    Si tu dices que una chavita de 12 años no es niña, entiendo que la ves como mujer, si no es así, aclarame el punto por favor.

    Te dije que no contaminaras el foro por comentarios de ese tipo, ya que aparte de ser sexista tu comentario (en mi opinión, eh) en consulas pasadas, han participado personas que como tu no son abogados y que el patrimonio de personas estaban de por medio y pudieron haberlo perdido por seguir consejos de personas que no especialistas en la materia y que desconocen el alcance de lo que una mala asesoría puede provocar.

    Si alguien sin criterio legal lee lo que tu dices, puede cometer el error y la aberración, de considerar que un abogado dijo que ni las chavitas de 12 años son niñas y en algunos Estados, tener relaciones con menores de esa edad, puede ser considerado como violación.

    En este caso, si consideras que decir las cosas como son, es ser prepotente y grosera, ya sea aquí o fuera del foro lo platicamos y aclaramos el punto, te parece?



  • Autor
    Respuesta No: 239847

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Woaw... bueno ya dije que si no se meten conmigo tampoco hare lo propio y no comentare nada al respecto.

    Solo le comento a usted señor usuario... que usted puede tener la relacion con su novia pues señala que tiene 16 y no hay relaciones sexuales.  En consecuencia y suponiendo sin conceder que los padres no tuvieren conocimiento de la ciencia del derecho, esto es sean ignorantes de ella y pretendan demandarle a usted por violación, corrupcion de menores, abuso sexual.. pues que lo hagan... NO PROSPERARÁ.

    Yo podría demandarle a usted en este mismo momento porque me defraudo, me robo me secuestro... en fin por millones de delitos pero.. DEBO PROBARLOS o mejor dicho el MP para poder fincar una responsabilidad penal al indiciado debe probar los hechos que se le iman. Si al momento de practicar las periciales, tomarle declaracion a quien presuntamente es el sujeto pasivo, no encuentran rastros de violacion de abuso sexual ni nada de ello... simplemente SALE LIBRE y los padres podran enfrentar el cargo de falsedad en declaraciones rendidas ante autoridad.

    La clave es... NO TENGAN SEXO por ahora. Cumpliendo los 18 años podra usted casarse .... si asi lo desea... ahhh pero ojo mucho ojo... Puede darse el caso que si la novia se percata de que usted tiene otras movidas con chicas diversas... que sea ella quien denuncie por los delitos antes señalados... y aunque de cualquier forma deban probarlos... ya será un tanto mas arriesgado tener la version de los padres junto con la de la presunta victima. Asi que ese idilio puede llegar a formarse despues como ... la oportunidad que ella pueda tener para chantajearle

    Saludos



  • Autor
    Respuesta No: 239914

  • J. ARMAND
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    fabrigag:

    debes responder que opinas respecto a que si ves como mujeres a niñas de 12 años, en vez de entorilarle a tus amigos para que insulten a la Lic. iliana, ya que a mi no me cabe la menor duda que el haberte llamado ella la atencion fue el origen de los cuestionamientos e insultos que ha estado recibiendo, te parece eso correcto? ¿crees que ella se merezca eso?



  • Autor
    Respuesta No: 239930

  • fabrigag
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    J. ARMAND, yo jamás, entiéndelo JAMÁS le entorile nada a nadie, nunca ha sido mi estilo ni lo será, las broncas en que se mete está señora se deben a su actitud dentro del foro como ya se lo dije, parece que no ha leído las "Reglas de Etiqueta", ella no es nadie para llamarme la atención como tu dices, soy bastante mayorcito como para que alguien lo haga, si tu también eres incapáz de entender el comentario que hago es cuestión tuya no mía y me haces sentir que tú si estás siendo utilizado para continuar con un asunto el cual yo he dado por concluído pues no veo tu interes jurídico en el asunto (espero que entiendas que es sarcasmo) y creeme que no me interesa seguir ni caer en juegos absurdos para darle notoriedad o protagonismo a nadie, te contesto por pura cortesía y finalmente ¿tu no crees que hay una grave contradicción en la moral de una persona a la cual se le hace "escandaloso" decir que una niña de doce o diez y seis años es una mujer y está de acuerdo en el aborto porque la mujer puede hacer de "su cuerpo" lo que quiera? te lo dejo de tarea y tambíen a ti te comento que para mí este asunto está mas que concluído y tu próximo comentario o comentarios de otros foristas al respecto los ignoraré y ni por cortesía contestaré esta clase de absurdos, buenas noches:



  • Autor
    Respuesta No: 239931

  • fabrigag
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    J. ARMAND, me quedé pensando en tu post y sólo quiero agregar que no le entorile nada a nadie porque como te digo no es mi estilo y yo sería incapaz de pedirle algo a un amigo que de antemano sé que por su calidad ética y moral amén de no aceptarlo,  lo ofendería. Ahora sí, doy por agotado éste tema.



  • Autor
    Respuesta No: 240248

  • raauldiaz
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    J.Armand, ¿no cree que el que ahora deve disculparce eres tu?



  • Autor
    Respuesta No: 240293

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Raaul Díaz:

    Sólo quiero comentar que nadie puede obligar a otra persona a disculparse.

    Cada quién sabe cuándo y porqué tiene que disculparse, así que una disculpa forzada no tiene sentido, ni valor.

    Se ofrece una disculpa de corazón o de lo contrario no tiene válidez alguna.

    Saludos



  • Autor
    Respuesta No: 240312

  • J. ARMAND
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    el que escribe insensateces, debe pedir disculpas, corregirlas y explicar lo que quiso decir o porque se piensa que se transgiverso su punto de vista,

    yo no pretendo aprovecharme de los errores de los demas para tratar de dañar su re-pu-tacion,

    errar es de humanos pero la necedad no,

    deben respetar las reglas de etiqueta

    los articulos del codigo penal para el estado de mexico y relacionados con esta consulta son los siguientes:

    ARTICULO 262.- A QUIEN SIENDO UN EXTRAÑO A SU FAMILIA SE APODERE DE UN MENOR DE DIECIOCHO AÑOS DE EDAD, SE LE IMPONDRAN DE DIEZ A CUARENTA AÑOS DE PRISION Y DE QUINIENTOS A MIL DIAS MULTA.

    CUANDO EL DELITO LO COMETA UN FAMILIAR, QUE NO SEA EL PADRE O LA MADRE, Y OBRE CON MALA FE Y NO POR MOVILES AFECTIVOS, SE LE IMPONDRAN DE DOS A SEIS AÑOS DE PRISION Y DE TREINTA A CIENTO VEINTICINCO DIAS MULTA.

    SI EL MENOR ES RESTITUIDO ESPONTANEAMENTE A SU FAMILIA O A LA AUTORIDAD DENTRO DE TRES DIAS Y SIN CAUSAR DAÑO, SE LE IMPONDRAN DE TRES MESES A CUATRO AÑOS DE PRISION Y DE TREINTA A CIEN DIAS MULTA. SI SE CAUSARE DAÑO, SE IMPONDRAN DE SEIS MESES A SEIS AÑOS DE PRISION Y DE TREINTA A CIENTO CINCUENTA DIAS MULTA.

    ARTICULO 271. AL QUE TENGA COPULA CON UNA MUJER MAYOR DE QUINCE AÑOS Y MENOR DE DIECIOCHO OBTENIENDO SU CONSENTIMIENTO POR MEDIO DE SEDUCCION, SE LE IMPONDRAN DE SEIS MESES A CUATRO AÑOS DE PRISION Y DE TREINTA A CIEN DIAS MULTA.

    ARTICULO 272. NO SE PROCEDERA CONTRA EL INCULPADO DEL ESTUPRO, SI NO ES POR QUERELLA DE LA MUJER OFENDIDA, DE SUS PADRES O, A FALTA DE ESTOS, DE SUS REPRESENTANTES LEGITIMOS.

    si el consultante sigue las insensatas asesorias  de engañabobos puede tener graves problemas, los cuales el unico objetivo es dar la contra a Ilianave, sin importarles el daño que pueden ocasionar a los consultantes.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión