Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

AMPARO // IMPORTACIóN TEMPORAL DE VEHíCULOS (USA)

  • Consulta : 122427
  • Autor : JUANRAGONME
  • Publicado : Miércoles 10 de Agosto de 2011 15:57 desde la IP: 201.170.127.226
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,081
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • JUANRAGONME
    ABOGADO CIVIL

    Estimados foristas, colegas.

     

    Buen día, alguien sabe del tema de amparos que se han promovido para no pagar el arancel para importar vehículos usados conforme a lo señalado en el "libro azul".  Tengo entendido que la agencia aduanal calcula el valor del auto usado (a importar) conforme al valor del famoso "libro azul" y no con el valor de costo real de la compra en USA.

    Espero su orientación y comentarios de como opera esto?. argumentos? etc..

    Saludos,

     

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 234913

  • CONSTANTINE
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    JUANGA:

     

    En estos días quien va a pagar por un amparo de esa naturaleza y que abogado lo va a tramitar, mejor que pague.

     

    A huevo!



  • Autor
    Respuesta No: 240483

  • jfbueron
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    De lo que yo tengo conocmiento es de lo siguiente, Efectivamente existen varias suspension definitivas otrogadas dentro de diversos juicios de amparo, en los cuales son diversos lo actos reclamados, como son la supremacia del tratado de libre comercio con America del Norte, respecto de diversos decretos y de la ley aduanera, entre otros

    Lo importante es que como consecuencia de la existencia de esos amparos, se pueden importar vehiculos utilizando el valor de la factura y el certificado de pais de origen GENERICO previsto por el TLCAN, en lugar del valor de precios estimados y el certificado de origen especial por asi llamarlo elcual debe ser información directamente proporcionada por la compañía armadora del vehículo de que se trate.

    En sintesis el importador amparado, es quien realiza la importacion ante la aduana (a traves de un agente aduanal) y posteriormente te factura a ti el vehiculo,

    Espero que sirva la informacion, quedo a tus ordenes

     

     

     

     

     



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión