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COMO DEFENDERME

  • Consulta : 122019
  • Autor : nestor_NR
  • Publicado : Sábado 06 de Agosto de 2011 14:07 desde la IP: 189.196.59.81
  • Tipo de Usuario :
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  • Autor
    Consulta

  • nestor_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    BUEN DIA , EN EL 2008 LLEVE MI PROYECTO  AL GOBIERNO DEL D.F LLAMADO  MUSEO DEL TEQUILA Y EL MARIACHI  "//museodeltequilayelmariachi">museodeltequilayelmariachi  DEL CUAL TENGO REGISTROS ANTE EL IMPI  Y YA UNA VES QUE CHARLAMOS Y LES EXPLIQUE COMO TENIA VISUALIZADO EL NEGOCIO , ME DIJERON BYE Y BUENO HICIERON EL MUSEO DEL TEQUILA Y EL MEZCAL , ASI QUE MI PREGUNTA ES COMO PUEDO DEFENDERME  YA QUE NO CUENTO CON RECURSOS PERO SE QUE ES UNA INJUSTICIA , GRACIAS

    NESTOR SALAZAr "nestor_sas">nestor_sas

     

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  • Autor
    Respuesta No: 234338

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    Mi estimado consultante Nestor:

    Mire, en el entendido de que usted refiere que el IMPI le protegió su asunto del Tequila, le proporciono las acciones a seguir

    Solicitud de declaración administrativa de infracción de propiedad industrial:

    Es la acción por la cual se solicita que se sancione a quien está realizando actos de competencia desleal o está utilizando y/o explotando un derecho concedido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial sin consentimiento de su titular.

    Solicitud de declaración administrativa de infracción de derechos de autor en materia de comercio:

    Es la acción por la cual se solicita que se sancione a quien está utilizando obras protegidas por el derecho de autor, o comercializando copias de las mismas, o utilizando reservas registradas ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor, con fines  de lucro, sin consentimiento del autor o titular de los derechos.

    II. ¿Cuáles son los requisitos para presentar un Solicitud de declaración administrativa de infracción de propiedad industrial:

    Es la acción por la cual se solicita que se sancione a quien está realizando actos de competencia desleal o está utilizando y/o explotando un derecho concedido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial sin consentimiento de su titular.

    Solicitud de declaración administrativa de infracción de derechos de autor en materia de comercio:

    Es la acción por la cual se solicita que se sancione a quien está utilizando obras protegidas por el derecho de autor, o comercializando copias de las mismas, o utilizando reservas registradas ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor, con fines  de lucro, sin consentimiento del autor o titular de los derechos.

    II. ¿Cuáles son los requisitos para presentar una solicitud de declaración administrativa?

    Con base en el art. 189 de la Ley de la Propiedad Industrial, toda solicitud deberá contener: nombre del solicitante y en su caso, de su representante; domicilio para oír y recibir notificaciones; nombre y domicilio de la contraparte o de su representante;  el objeto de la solicitud, detallándolo en términos claros y precisos; la descripción de

    los hechos y los fundamentos de derecho, así como el 190 de la Ley de la Propiedad Industrial, esto es, el número de copias simples de la solicitud y de todos y cada uno de los documentos que acompañen a la solicitud, necesarios para correr traslado a la contraparte.

    Además de los requisitos señalados anteriormente deberán observarse los establecidos por el art. 5 del Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial que sean aplicables a las solicitudes de declaración administrativa: o Presentar las solicitudes ante el propio Instituto  o en las Delegaciones y Subdelegaciones Federales de la Secretaría de

    Economía u Oficinas Regionales del IMPI en todo el país.

    Estar debidamente firmadas en todos sus ejemplares.

    REQUISITOS:

    • NOMBRE DEL SOLICITANTE Y/O SU REPRESENTANTE.

    • DOMICILIO PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.

    • NOMBRE, DOMICILIO Y DE SER POSIBLE R.F.C. O ALGUNA FACTURA DE LA CONTRAPARTE.

    • OBJETO DE LA SOLICITUD.

    • DESCRIPCION DE HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO.

    • COPIA DE TRASLADO DE TODOS LOS DOCUMENTOS QUE ACOMPAÑAN A LA SOLICITUD.

    Presentarla por duplicado, indicando al rubro el trámite solicitado, anotando el número de solicitud, patente, registro, publicación, declaratoria, o folio y fecha de recepción a que se refieran. o Presentar los anexos necesarios, legibles, mecanografiados, impresos o grabados por cualquier medio.

    o Presentar comprobante de pago de la tarifa correspondiente.

    o Presentar traducción al español de documentos escritos en otro idioma.

    o Presentar documentación que acredite la personalidad del interesado.

    o Presentar la legalización de documentos provenientes del extranjero cuando proceda; y

    o Presentar por separado cada asunto.

    Qué documentos deben presentarse junto con la solicitud de declaración administrativa?

    Además de los documentos anteriormente mencionados, junto con la solicitud de declaración administrativa deberán presentarse los siguientes documentos:

    1. La acreditación de la personalidad del solicitante, mediante el documento idóneo;

    2. Los documentos y constancias en que se funde la  acción, en originales o copias debidamente certificadas, por ejemplo, el título de la patente o el registro de marca o el procedimiento contencioso instaurado cuando sea en vía de reconvención;

    3. Las pruebas documentales originales o debidamente certificadas. Si son documentos en idioma distinto al español, deberá presentarse su traducción y en caso de que así proceda, la legalización respectiva;

    4. Copias de traslado de la demanda, así como de todos y cada uno de los documentos que acompañen a la solicitud, con la finalidad de correr traslado con todos ellos;

    5. Las pruebas físicas correspondientes; 

    6. El comprobante de pago de la Tarifa, ya sea por  el estudio de la solicitud, por la visita de inspección, por expedición de copias certificadas o en su caso por el cotejo de la copia simple que se exhibe.

    Las pruebas que no sean presentadas en el escrito inicial, no serán admitidas salvo que sean supervenientes, de conformidad con lo que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y el Código Federal de Procedimientos Civiles.

    DEMANDA

    PODER

    En caso de faltar alguno de los anexos antes señalados, se debe observar lo siguiente: 

    Las solicitudes se desecharán por falta de firma del interesado o de su representante; por falta de documento que acredite la personalidad, así como también en caso de que no se acompañe el comprobante de pago respectivo. Asimismo, se desechará la solicitud cuando la patente o el registro en que se base la acción no se encuentre vigente.

    En caso de que faltara algún otro dato, se le comunicará al solicitante para que subsane la omisión, para lo cual se le concederá un plazo determinado por la Ley de la Propiedad Industrial y en su caso, las normas supletorias.   Si no se cumple con el requerimiento de información en el plazo señalado, se desechará la solicitud.

    SALUDOS Y MUCHA SUERTE



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