Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

BANCO NO RECIBE CHEQUE EN DEPOSITO POR UNA LETRA EQUIVOCADA

  • Consulta : 120377
  • Autor : ccc3_NR
  • Publicado : Jueves 21 de Julio de 2011 12:34 desde la IP: 187.172.15.182
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,078
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • ccc3_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Nuevo León

    presenté para deposito un cheque nominativo para abono en cuenta que en el nombre del beneficiario dice en un apellido "exparza" y debería de decir "esparza" y el banco no me lo recibe, es esto correcto?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 231934

  • LicVelazquez
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Existen todo tipo de instituciones y factores que los representan, con estrechos y ridículos criterios como el del caso que nos comenta.

    Para fines prácticos, le recomiendo acudir a otro Banco, aperturar una cuenta y explicarle al Gerente o funcionario que lo atienda el problema específico que tuvo con ese cheque, a virtud del cual desea cancelar la cuenta del Banco quisquilloso y abrir otra en uno nuevo donde prevalezca el afán de servicio y atención al cliente y no, políticas auditoras de dudosa contribución a los fines bancarios y comerciales.

    Saludos cordiales.



  • Autor
    Respuesta No: 231976

  • dorae
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Es importante considerar que el cobro de los cheques nominativos, está restringido únicamente a la persona física o moral a nombre de la cual se libró el documento y si consideramos que el cheque ha depositar es de otro banco, entonces el nuevo sistema de compensación entre Bancos que se realiza a través de Cecoban, (en este sistema conocido como cámara de compensación anteriormente se intercambiaban entre bancos físicamente los documentos), actualmente solo se efectúa el intercambio de la información contenida en los cheques y una letra en nuestros nombres y/o apellidos o un numero distinto en nuestro RFC, nos hace ser una persona distinta quizá por esa razón el banco prefiere no tener discrepancias.

    Por lo anterior, lo idóneo en este caso seria pedirle al librador, es decir a quien expidió el cheque, que lo cancele y expida otro correctamente elaborado.



  • Autor
    Respuesta No: 232007

  • Primus Tribunus
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    cc3_NR:

    Déjese de tonterías y de cuestiones que otros le puedan explicar, para fines prácticos, simplemente endose el cheque firmándolo con la antefirma "Exparza" y a nombre de "Esparza", luego de esto ya lo podrá depositar con el nombre correcto.

    Este es un truco muy viejo que es ampliamente conocido hasta por los empleados bancarios..



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión