Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

NUMERO NIV DEL TABLERO (NUMERO DE IDENTIFICACIóN VEHICULAR)

  • Consulta : 1191
  • Autor : batiluis_NR
  • Publicado : Miércoles 17 de Diciembre de 2008 20:07 desde la IP: 201.172.188.59
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,560
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • batiluis_NR
    NO REGISTRADO

    Pespero puedan ayudarme,P Phace 15 dias compre un carro usado en un lote de autos por medio del banco a 36 meses, el cual me lo entregaron con placas a mi nombre y seguro por todo el plazo.  por ignorar el proceso de una compra venta de vehiculo, hace 3 dias descubri por accidente que la placa del NIV (numero de identificacion vehicular) que va en el tablero no la tiene, es decir está el espacio en blanco,  sin embargo tiene la calca del STRONGREPUVESTRONG la cual coincide con el numero de serie con el que se me facturó  y no cuenta con reporte de robo (despues de todo se lo estoy pagando al banco) asi mismo se me entregaron comprobantes de tenencias pasadas.P Pyo se que me voy a meter en problemas al momento de un accidente de transito, mi pregunta es: FONT color=#3333ffSTRONG¿ existe algun un trámite con el cual pueda certificar que el vehículo que conduzco corresponde al de la factura y tarjeta de circulación que tengo?STRONG FONTP P ...ya que en el primer accidente me lo van a quitar y me quedare colgado con la deuda a 36 meses...P PGraciasP

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 2735

  • Lic Acevedo
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Generalmente los vehículoscuentan con diversos números de serie, uno de ellos es del tablero, en las puertas, en el chasis, en donde va el motor, en la cajuela, etc., hay 5 lugares diferentes en donde colocan los números de serie, por lo que si tienes algun accidente los peritos podrán corroborar ese dicho, además no creo que el banco pueda o acepte dar el credito de un vehículo robado, así que no se preocupe.



  • Autor
    Respuesta No: 50935

  • XMEN756
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Mira si ya existe una constancia de no robo es por que no lo hay, en todo caso pide a la agencia que te lo vendio una carta donde ellA TE EXPONGA QUE ESE AUTOMOVIL TE LO ENTREGÒ EN TALES CONDICIONES, Y DE SER POSIBLE LAS CAUSAS DEL PORQUE NO CONTIENE LA `PLACA vin, si èsta desconoce el motivo, ok, que te la firme, y con esa acude a la agencia del ministerio publico a denunciar la no existencia de dicha placa vin, èsto como medida preventiva por si acaso la propia fue desprendida con fines de cometer acto ilicito alguno, por ejemplo la clonacion a partir de ella, de esa forma tu te proteges ante cualquier requrimiento. Ahora bien todo vehiculo contiene el numero de serie confidencial, es decir oculto en alguna parte de la estructura, dependiendo el modelo de tu auto y la marca es donde se localiza èste. Te puedes asesorar con los representantes de OCRA que es la institucion encargada del rastreo y ubicacion de los numeros confidenciales de los vehiculos. El unico inconveniente que le veo es por si algun dia lo quieras venderlo, desafortunadamente en el d.f. y edo. mex. existe mucha desconfianza con la compra venta de autos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión