- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y FIRMA DE ESCRITURAS
- Consulta : 118141
- Autor : luna2312
- Publicado : Viernes 01 de Julio de 2011 10:32 desde la IP: 189.140.207.89
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,080
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 01 de Julio de 2011
align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" height="164" width="99%">Generé otra consulta porque no sale bien publicada,
Buenas noches;
Necesito que alguien me ayude y oriente con mi caso. Resulta que mis papas estan en proceso de compra de una casa. Hace como 6 meses vieron un anuncio, se interesaron y el vendedor les hizo saber el precio. Mis papas aceptaron y en ese momento se firmo un contrato de compra-venta y se les entregaron $10,000.00 (Fue un Sabado), el Lunes siguiente se presentaron con el notario y les pidio documentos que el vendedor no tenía. Entonces mi papa y el vendedor estuvieron consiguiendo los documentos del agua, predial, etc.
Luego entregaron todo al notario, incluyendo la escritura y el notario solicito al registro toda la información que se requiere. En ese momento el notario detecto que había un error en la escritura del vendedor con respecto a la anterior escritura e inicio un proceso de aclaración en el Registro Publico, el cual ha tardado como 6 meses durante los cuales, mi papa ha estado yendo al registro y con el notario como seguimiento. Hace como 1 mes se entrevistaron mi papa y el vendedor con personal del Registro y parece que ya todo esta aclarado, les prometieron que en 2 semanas estaría listo para la firma de la escritura.
Ahora resulta que el vendedor dice que no quiere vender, el notario dice que es necesario que los 2 esten de acuerdo en cancelar el proceso y nosotros por supuesto no estamos de acuerdo.
Quisiera saber si es posible demandarle el cumplimiento del contrato y solicitarle que firme la escritura correspondiente. Que es lo que debemos hacer, no queremos que nos de dinero, queremos que se cumpla el contrato y nos venda la casa.
Alguien que me pueda ayudar?
Muchas gracias
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 229039
-
Fecha de respuesta: Viernes 01 de Julio de 2011 11:07 2011-07-01 11:07 desde IP: 189.240.231.236
Mi estimado consultante
Mire, si de plano no accede la persona que señala, demande ante el Juzgado Civil el otorgamiento y firma de la escritura de compraventa del inmueble que detalla, y para el caso de que el demandado se niegue a formalizar ante Notario Publico el acto de compraventa referido, EN SU REBELDÍA LO FIRME SU SEÑORÍA (Art. 517 CPCDF).
Aunado a lo anterior, también como prestación demande el pago de gastos y costas judiciales que el presente juicio origine.
SALUDOS Y MUCHA SUERTE.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 229077
-
Fecha de respuesta: Viernes 01 de Julio de 2011 15:41 2011-07-01 15:41 desde IP: 189.140.207.89
Buenas tardes;
Agradezco mucho su respuesta, para hacer esta demanda necesito contratar un abogado o puedo hacerlo yo misma con los formatos que están a disposición de todos?,
Este tipo de demanda tarda mucho en resolverse?
Nuevamente le agradezco
-
Autor




