Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ADUANA

  • Consulta : 117420
  • Autor : cecilr24_NR
  • Publicado : Miércoles 22 de Junio de 2011 13:45 desde la IP: 201.137.104.83
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,072
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • cecilr24_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Les agradeceria me pudieran informar, que puedo hacer: compre un vestido por internet de China, y según esto llegaba a mi domicilio pagando los impuestos, mi envió fue por UPS, al llegar mi pedido me informan que debo pagar el 80% mas !5 % de otro impuesto mas otro 40 por ser Chino el vestido me costo 156 dolares, por lo que creo injusto tener que pagar los 2800 que me piden , es esto lo legal ???? puedo devolverlo a una direccion en USA donde sean menores los impuestos o que me aconsejan  ya que tembien por almacenaje cobran 5.60 dolares x dia, de antemano agradezco su atencion.         Atentamente Cecilia Rangel

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 228291

  • TEPANTLATOANI
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Muy buenas tardes, lo que le están cobrando es correcto, es un concepto llamado MEDIDAS DE TRANSCICIÓN, qwue el Estado Mexicano siempre les cobra a las mercancías chinas importadas y además se le está cobrando el Impuesto General de Importación. Usted tiene derecho a ingresar mercancías por este medio hasta por un monto máximo de mil dólares, sin el entero de impuestos al comercio exterior, sin embargo estas MEDIDAS DE TRANSICIÓN sí las tiene qué pagar forzosamente, yo le aconsejo contratar a un agente aduanal para que le tramite un pedimento simplificado y con ello poder sacar su vestido pues para reenviarlo a Estados Unidos le resultará igual de difícil y de costoso que si contrata a un Agente Aduanal, hágalo lo más pronto posible pues los almacenajes (que dicho sea de paso, en México son de los más caros del mundo) van a incrementar el costo de la recuperación de su vestido y como consejo, como le digo a otras personas que hacen consultas similares a las suyas, COMPRE COSAS AQUÍ EN MÉXICO, NO COMPRE DOLORES DE CABEZA, la verdad conviene comprar en el extranjero cuando es a gran volumen, como es en el caso de los importadores, ahí sí es hasta negocio, pero en el caso de particulares, como usted o como yo, no vale la pena, sale más caro el caldo que las albóndigas, como se dice vulgarmente.

    Si en algo más puedo ayudarle, mis datos están en mi oficina virtual en esta misma página web, soy abogado expecialista en Derecho Aduanero y Comercio Exterior, con toda confianza.

    Muchas gracias por su amable atención, hasta luego.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión