Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PROCEDIMIENTO PARA REGITRAR UNA REVISTA EN INDAUTOR

  • Consulta : 116882
  • Autor : doris002_NR
  • Publicado : Viernes 17 de Junio de 2011 11:05 desde la IP: 201.132.217.103
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,146
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • doris002_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Durango

    QUISIERA SABER EL PROCEDIMIENTO DETALLADO PARA REGISTRAR UNA REVISTA CIENTÍFICA EN INDAUTOR.

    LOS FORMATOS QUE SE NECESITAN Y COMO PROCEDE SI LA REVISTA ES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

    ¿APARECEN LOS NOMBRES DE LOS AUTORES? LOS AUTORES SON DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

    COMO SERÍA LEGALMENTE ESTE TRÁMITE?.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 227458

  • LicXibalba
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Bien, las revistas no se registrar, sino que se reservan los derechos para el uso exclusivo del título, la licitud de los contenidos y se obtienen los permisos de la SEGOB, le explico por pasos:

    1.- Debe hacer el PAGO DE DERECHOS en cualquier banco (excepto HSBC, le hacen llenar mil formatos) por la cantidad de $148 pesos, la hoja de ayuda la obtiene en la página del INDAUTOR "//indautor.sep.gob/formatos/formatos_reservas.html">//indautor.sep.gob/formatos/formatos_reservas.html, la primera de la lista.

    2.- Requisitar el formato de SOLICITUD DE DICTAMEN PREVIO O RESERVA DE DERECHOS (tachar casilla correspondiente en el formato)... contenido en la misma liga de arriba

    3.- En un término no mayor a 10 días hábiles, el INDAUTOR le responderá a su solicitud si es o no procedente Reservar los Derechos a su revista, lo que hacen es investigar que el título de la revista no sea igual al de otra o similar, que afecte los derechos de terceros

    4.- Si su dictamen resulta favorable, entonces ahora deberá realizar otro PAGO DE DERECHOS por la cantidad de $1403 pesos, hoja de ayuda en la misma dirección, quinta de la lista

     5.- Ahora deberá requisitar otra solciitud pero ahora si de RESERVA DE DERECHOS AL USO EXCLUSIVO DE TÍTULO (tachar la casilla correspondiente), señalando los mismos datos del oficio anterior, además del número de folio del DICTAMEN PREVIO, anexando de igual manera el recibo de pago del banco y demás documentos que se señalan

    6.- En un término no mayor a 30 días hábiles le extenderán su CERTIFICADO DE RESERVA DE DERECHOS o le informarán si hay datos que subsanar

    7.- Si obtiene la RESERVA, deberá solicitar su ISSN y el CERTIFICADO  DE LICITUD DE TÍTULO Y CONTENIDOS y otro permiso de la SEGOB que no recuerdo su nombre, para realizar la solicitud de estos documentos, en los oficios de respuesta a su solciitud le indicarán que documentos anexar (además de que ya no debe pagar por estos últimos trámites)

    Ahora bien, si la revista es de una Institución Educativa, pues deberán insertar los datos de la Institución y señalar a su representante legal (firma autorizada por la institución) para realizar los trámites, si usted los va a realizar y no está facultado para hacerlo deberán extenderle un poder.

    También le recomiendo que si necesita realizar comprobación de gastos, cada que realice pagos de derechos en el banco, realice otro pago por la cantidad de $8.00 pesos para el COTEJO DE COPIAS (el formato viene en la liga quele di), deberá anexarlo a sus solicitudes para que sea cotejado el documento, se quden copia y le devuelvan su recibo original.

    Muchos de los formatos son bastante claros y taren guías para su llenado, cualquier duda contácteme en mi oficina virtual.

    LobEsc Abogados 4398-9914



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión