- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
AHORRO INFONAVIT, QUé PASA CON MI AHORRO SI CAMBIO DE EMPLEO POR EJEMPLO A ISSSTE??
- Consulta : 116876
- Autor : viridiana.aviles_NR
- Publicado : Viernes 17 de Junio de 2011 10:36 desde la IP: 148.233.229.236
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,226
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 17 de Junio de 2011
Estado de Referencia: Distrito Federal
Buen día, estoy a punto de cambiar de empleo, pero me preocupa lo que pasará con mi ahorro infonavit porque ya alcanzé mi puntuación para solicitar un crédito, y es lo que pretendo, sin embargo, en el nuevo empleo ya no hay infonavit sino FOVISSTE, mi ahorro lo pierdo?
Gracias
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 227459
-
Fecha de respuesta: Viernes 17 de Junio de 2011 12:11 2011-06-17 12:11 desde IP: 200.33.74.37
El ahorro del infonavit no se pierde, se queda en su cuenta de AFORE en la subcuenta de "apoyo para la vivienda". Tiene 2 opciones: Tramitar su credito infonavit y una vez que esten realizado todos los tramites y tenga su vivienda cambiar de trabajo o cambiar de trabajo y dejar congelado su ahorro de infonavit, ya que un requisito para obtener el ahorro de esa subcuenta y el credito es estar cotizando en el IMSS e Infonavit.
Si se cambia al Gobierno y empieza a cotizar en fovisste empezara un ahorro para "apoyo para la vivienda" en fovissste y aunque este ahorro aparecera reflejado en el estado de cuenta de afore, estara por separado ya que por el momento no se pueden sumar ambas aportaciones.
Le comento que tanto la Ley del Issste y la Ley del IMSS se encuentran en actualizacion por lo que esperamos que en un futuro proximo se puedan sumar dichas subcuentas y unificarlas para acceder a un mayor credito.
Saludos!
-
Autor





