- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CALCULO DE FINIQUITO POR JUBILACION
- Consulta : 113463
- Autor : LIC. FERNANDA
- Publicado : Viernes 20 de Mayo de 2011 11:42 desde la IP: 189.142.169.205
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,116
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 20 de Mayo de 2011
Buenos dias,
Solicto su asesoria para conocer si cuando una persona es dada de baja por el motivo de JUBILACION, se le debe pagar unicamente su Finiquito ( vacaciones, prima vacacional, aguinaldo,prima de antiguedad si laboro mas de 15 años). tengo entendido que NO se debe pagar 3 meses de sueldo, dado que NO es una liquidacion sino una salida voluntaria por edad avanzada. ¿Cierto?
Y por otra parte si en su seuldo mensula tiene subsisdio al empleo,
¿Debo descontar impuestos al monto total por concepto de finiquito por jubilación.?
Mucho agradeceré su apoyo y comentarios
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 223953
-
Fecha de respuesta: Viernes 20 de Mayo de 2011 14:03 2011-05-20 14:03 desde IP: 187.194.30.199
Fernanda:
efectivamente tienes toda la razón, cuando uno se retira de la empresa en que labora no por despido ni por renuncia voluntaria sino por jubilación la ley marca que la empresa solo debe de cubrir la bajo como sifuera una renuncia voluntaria o sea cubrir solo los conceptos que tu mencionas
con relación al subsidio al empleo no entiendo tu pregunta. Lo que te puedo decir es que lo que te paguen de finiquito está sujeta a impuesto con algunas excenciones que marca la ley , las cuales hacen que pagues menos impuesto y estos importes se acumularán a tus percepciones del año en curso para que efectues tu declaración anual. En pocas palabras si debes de pagar impuesto por el finiquito por jubilación y la empresa te debe proporcionar tu constancia de percepciones para efectuar tu declaración o en su caso si no efectuas declaración anual lo que te descuente la empresa deberá ser lo correcto.
-
Autor




