- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
COMO EXIGIR # DE PEDIMENTO DE IMPORTACION DE MERCANCIAS ANTIGUO
- Consulta : 112799
- Autor : ing.gual_NR
- Publicado : Domingo 15 de Mayo de 2011 17:49 desde la IP: 189.176.3.143
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,082
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 15 de Mayo de 2011
Estado de Referencia: Chihuahua
Estimados abogados :
En feb 1994 compre un equipo de laboratorio fabricado en EU a una empresa ubicada en la Cd.de Mexico.
Por desconocimiento no me entere que la factura no cuenta con numero de Pedimento de Importacion. Ahora,en 2011 deseo vender el
equipo a un tercero..Mi pregunta : Existe forma de exigirle a ese proveedor el numero de pedimento que necesito ?
Si me contesta que la factura es muy antigua,existe alguna autoridad que me ayude a exigir la informacion que requiero ?
Les agradezco,
Ing.G.G
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 223488
-
Fecha de respuesta: Lunes 16 de Mayo de 2011 19:15 2011-05-16 19:15 desde IP: 187.159.20.184
Muy buenas tardes en la factura de compra-venta jamás vendrá el número del pedimento de importación, no importa si el equipo es estadounidense si usted lo compró en México, se presume que se importó legalmente y si a la fecha la autoridad aduanera no ha detectado nada raro por este equipo, no debe de haber mayor problema, por lo que puede venderlo libremente, sin proporcionarle al comprador interesado, el número de importación.
Los pedimentos de importación pueden solicitarse ante la Administración Central de Contabilidad y Glosa, pero no creo que tengan información del mismo, en todo caso presente un escrito cumpliendo los requisitos de los artículos 48 de la Ley Aduanera y 18 y 19 del Código Fiscal de la Federación, señalando los antecedentes de su caso y elementos de identificación (claros y precisos) de esta mercancía, solicitando el número del pedimento de importación.
Quedo a sus órdenes para cualquier duda que le surja, saludos.
-
Autor





