Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 110

PENSION ALIMENTICIA

Publicado: 2008-11-25 11:46 desde la IP:

   Autor: nnatajsha_NR    
 
Fecha de Ingreso:

¡HOLA BUEN DIA!:

Mi consulta es la siguiente: Me divorcié hace hace tres años del padre de mi hijo, quien ahora cuenta con cinco años. Desde la sentencia de divorcio el juez acordó que la pensión alimenticia para mi hijo sería de un salario minimo al mes, pues en aquel entonces mi ex mardo no trabajaba sino estudiaba. Actualmente el es profesionista y gane mucho mejor que entonces, y sigue otorgandole a mi hijo la misma cantidad ($1,500 por mes). Le he pedido a él que reconsidere la cantidad, pues el día de hoy no me es suficiente para los gastos de mi hijo, pero su respuesta es que no es necesario. Mi pregunta es: ¿Se puede hacer un juicio por esto? Para que se reconsidere la cantidad de la pensión alimenticia, ¿Es cierto que mi hijo tiene derecho a un porcentaje del sueldo de su padre?

Gracias por su ayuda.

 
 

   Lic Acevedo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-25 14:03
 
IP
   
Así es, si los ingresos del padre aumentaron, así como las necesidades del hijo, se le pude tomar parte de su salario para cubrir con dicha obligación; para poder obtener esto es necesario que sea ordenado por una Autoridad competente, le aconsejo que consulte a un Abogado de su localidad.

   juan_rafael22         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-25 18:06
 
IP
   
si puede hacer un incidente de incremento y/o actualizacion de pension alimenticia este incidente se realiza en el mismo juicio de divorcio ya que ahi quedo establecido la pension alimenticia, en este incidente se hace mencion que el padre del menor ya se encuentra laborando(y mejor si sabe en donde labora y la direccion)para que el juez tome medidas necesarias y se le descuente el porcentaje que el juez fije, primero provisionalmente y en su momento definitiva. D.F

   Alós & Alós         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-25 23:54
 
IP
   

BUEN DIA:

SE DEBE PROMOVER CUANTO ANTES LA DEMANDA EN LA VIA INCIDENTAL PARA INCREMENTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA PARA QUE CORRESPONDA CON LAS NECESIDADES DEL MENOR ASÍ COMO LAS POSIBILIDADES DEL PADRE.

EL JUEZ GENERALMENTE FIJA UN PORCENTAJE PARA HACER EFECTIVA LA PENSIÓN Y ASEGURAR SU PAGO SI EL DEUDOR ES ASALARIADO.


PONEMOS A SU DISPOSICIÓN NUESTROS DATOS DE CONTACTO PARA CUALQUIER CONSULTA.

SIN MÁS POR EL MOMENTO, SEGUROS DE SU PREFERENCIA, SEGUIMOS A SUS ÓRDENES.
_________________
ATENTAMENTE
"UBI SOCIETAS, IBI IUS"

L. FERNANDO ALÓS ACUÑA
AMSTERDAM 77, DESPACHO 301,
COL. HIPÓDROMO, C.P. 06100, D.F., MÉXICO.
EMAIL. lexalos@yahoo.com
MSN. alosius@hotmail.com
OF. 85-96-15-76.
CEL. 55-13-42-69-75.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 359107 veces.
Lecturas completas: 54