- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DESPIDO JUSTIFICADO O INJUSTIFICADO
- Consulta : 103471
- Autor : toro_jam_NR
- Publicado : Viernes 25 de Febrero de 2011 00:43 desde la IP: 189.217.61.150
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,076
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 25 de Febrero de 2011
Estado de Referencia: Distrito Federal
Hola que tal trabajo en una empresa de monitoreo de alarmas de casa habitacion y negocios mi horario es de 12 hrs de trabajo por 36 de descanso eso en turnos entre semana y son nocturnos de 8pm a 8am y un sabado o domingo por semana todo eldia de 9 am a 8 am del otro dia segun corresponda , llevo trabajando desde el 9 de sept del 2007 hasta hoy en dia, tengo prestaciones de ley, cotizo ante el imss un sueldo de $1300 quincenales, pero en realidad gano $2100, todavia se me deben 8 dias de vacaciones y la prima, mi consulta es
Mi patron esta cambiando ahora los turnos y seran rolados, lo puede hacer? En Infonavit me dicen que me quitaron mis puntos de antiguedad por que mi patron no realizo el pago del 4to bimestre del 2010 siendo que yo no he dejado de laborar lo que el sr quiere es que me arte para que yo renuncie y asi no tenga que pagarme liquidacion.
Yo lo podria demandar por alguna razon y si es posible por cualkseria? Oh perdon lo olvidaba falte 4 dias en un plazo de 30 dias pero uno lo justifique con mi incapacidad del imss y al regresar me dijo que ya no keria ke trabajara por faltar mas de 3 dias y era abandono de trabajo pero enseñe mi incapacidad y se retracto esto lo habria poder tomado como despido injustificado? que puedo hacer Gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 212426
-
Fecha de respuesta: Viernes 25 de Febrero de 2011 09:33 2011-02-25 09:33 desde IP: 187.194.12.203
Las condiciones de trabajo no pueden ser cambiadas de forma arbitraria. No lo permita.
Sobre las faltas, dichas faltas le deben ser notificadas por la Junta de Conciliacion si no es improcedente la causa.
Acuda a su Subdelegacion del IMSS al departamento de Auditoria Patrones a solicitar ser inscrito con su salario correcto
-
Autor





